El comercio rianxeiro saca pecho con la pasarela Castelo da Lúa

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El desfile organizado por Concello y patronal resultó todo un éxito y congregó en el polideportivo municipal a más de un millar de personas

14 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las expectativas eran buenas, pero posiblemente ni los organizadores ni los participantes en la pasarela Castelo da Lúa, realizada por el Concello y la patronal de Rianxo para promocionar el pequeño comercio, se imaginaban la respuesta a su llamada. El polideportivo se llenó completamente, desde lo más alto del graderío hasta el último rincón de la pista, para ver un desfile en el que modelos, diseñadoras, comerciantes, peluqueras y políticos sacaron pecho.

La satisfacción se reflejaba en los rostros de unos y otros una vez que las luces que iluminaban la pasarela se apagaron, y una palabra se colaba en todas las valoraciones, incluida la del alcalde, Adolfo Muíños: «É un orgullo que se ofreza a imaxe de calidade que se viu aquí, o comercio de Rianxo demostrou que é do mellor e buscouse o espazo apropiado para que se lucira». También subrayó la colaboración de las decenas de personas que participaron y destacó la calidad del espectáculo: «Viuse una gran profesionalidade que non desmerecía á de calquera outra pasarela».

La opinión entre quienes siguieron los andares del centenar de vecinos metidos a modelos para el desfile era también muy positiva. Tanto el montaje como la puesta en escena se cuidaron al detalle, desde la llamativa decoración a la entrada del recinto y los adornos realizados por varias floristerías hasta el cóctel de bienvenida o el photocall.

Lleno hasta los topes

Buen sabor de boca también entre los comerciantes, satisfechos con el trabajo realizado y con la apabullante respuesta del público. No en vano, en el interior del pabellón llegaron a contabilizarse más de un millar de personas.

Precisamente, el teniente de alcalde y edil de Comercio, Carlos Gey, habló del incontestable respaldo de los vecinos: «Isto demostra que o comercio de Rianxo ten miras e o pobo está disposto a axudalo. Aquí estaba todo o mundo». Al igual que había hecho el alcalde, Gey también destacó el trabajo en común realizado para apoyar a un sector que, afirmó, es vital: «Algo así non pode facerse sen que a xente se involucre».

Y lo cierto es que las cifras le dan la razón: participaron de algún modo en la pasarela Castelo da Lúa una veintena de negocios de todo tipo, desfilaron más de cien personas y un millar presenció el espectáculo.

En cuanto a lo que pudo ver el público que acudió al pabellón, los comerciantes que participaron mostraron los modelos de esta temporada y un adelanto de la viene, diseños made in Rianxo, las últimas tendencias en maquillaje y peluquería y hasta un espectacular vestido de novia realizado con retales de pantalones vaqueros.

En definitiva, y como dijo la presentadora, la televisiva Belén Xestal, para cerrar el acto: «Hai que apoiar ao comercio, non temos que saír fóra de Rianxo para vestir a última moda». Por lo pronto, ya se habla de una segunda edición.