Alumnos del colegio de Cespón retiraron decenas de bolsas de residuos de los arenales de Carragueiros. Mañóns y Praia Xardín
26 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Aprovechando la primavera fugaz que llegó hace días a Barbanza, los alumnos del colegio de Cespón se fueron a la playa. Y no precisamente a hacer castillos en la arena con la pala y el rastrillo. Los pequeños recogieron kilos de basura dentro del programa de educación medioambiental Voz Natura de la Fundación Santiago Rey Fernández Latorre. Dejaron como los chorros del oro tres playas del municipio: Carragueiros, Praia Xardín y Mañóns. Los escolares se dividieron en grupos según el curso, participando desde los niños de educación infantil hasta los de segundo ciclo de primaria.
Los voluntarios de Protección Civil colaboraron en la iniciativa ayudando a los pequeños a transportar las bolsas. Mecheros, botellas, bolsas de plástico. Los niños se encontraron a su paso todo tipo de basura y contribuyeron con su trabajo a que los arenales hoy luzcan como deberían estar el resto del año.
Una de las profesoras que participó en la actividad, Lola Iglesias, aseguró que la limpieza ha concienciado a los alumnos sobre la necesidad de cuidar el medio que les rodea. Y es que muchos se quedaron asombrados con la cantidad de residuos que campan a sus anchas en los arenales
Próximos proyectos
Está previsto que los estudiantes de tercer ciclo de primaria limpien un río en las próximas semanas y que se sigan llevando a cabo plantaciones en los exteriores del centro educativo. Cada vez son más los centros que se unen al programa de Voz Natura y contribuyen a limpiar los espacios naturales de la comarca de Barbanza.