La vida es de color rosa en Noia

M?.?Hermida / m.?x.?Blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La patronal celebrará mañana una nueva edición de la Pink Fashion Night; una colorista y animada campaña comercial

30 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La crisis, esa que se ha colado en buena parte de los hogares, nos ha teñido a todos un poco de color gris. Hay tanto tono grisáceo impregnándolo todo que uno está deseoso de colorido. Acaba de aparecer una solución para encontrarlo. El tono más amable del mundo, el más dulce, el cálido rosa, está en Noia. ¿Por qué? Porque los comerciantes, en un intento de hacer las cosas un poco más llevaderas y dinamizar la villa, van a protagonizar mañana una campaña llamada Pink Fashion Night, que en español suena algo así como noche de moda rosa.

Los encargados de presentar esta iniciativa fueron los miembros de Noia Histórica, ya que es la patronal la que la organiza. Fran Pérez, el presidente del colectivo, señaló que en esta ocasión van a ser medio centenar de locales, entre bares y comercios, los que participen en una iniciativa ideada con el fin de dar un empujón a los negocios. ¿En qué consiste? Las tiendas, además de en su horario habitual, permanecerán abiertas hasta las once de la noche y ofrecerán descuentos del 20% en todas las compras. A mayores, premiarán a sus clientes con variopintas degustaciones y sorteos. Es decir, que se podrán conjugar dos sensaciones maravillosas: la de ir de compras mientras se prueba una exquisita bebida o se come un dulce. Y si, encima, se lleva un premio, miel sobre hojuelas, que se diría.

Los hosteleros, tal y como ayer señalaron desde Noia Histórica, también van a poner su granito de arena para darle colorido a un sábado en el que, si se cumplen las previsiones de Meteogalicia, debería lucir el sol. Van a preparar para la ocasión menús y tablas especiales, al tiempo que ofrecerán algunos productos a precios rebajados.

A pie de calle

En una jornada de rosa y fiesta, no podía faltar la animación callejera. Noia Histórica señaló ayer que el cóctel preparado para mañana se completará con juegos hinchables, talleres para los niños, música y hasta un photocall para llevarse a casa un recuerdo del día de compras. Los locales participantes estarán identificados, como no podía ser de otra manera, con carteles y alfombras de color rosa.