Oreiro luchará por la alcaldía de Carnota para retomar proyectos que dejó pendientes

ribeira / la voz firma DATA / AGENCIA

BARBANZA

ANA GARCIA

27 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

A principios de mes, cuando el PP inició la precampaña en Barbanza, al partido solamente le quedaban por despejar dos dudas: faltaba saber qué candidatos tendrá en el 2015 tanto en A Pobra, donde Isaac Maceiras anunció que no concurrirá a los comicios, como en Carnota. El sábado quedó claro que la apuesta de los conservadores en el territorio carnotano es José Oreiro, que ya fue alcalde en dos ocasiones. Los conservadores lo presentaron como candidato en un acto que tuvo lugar en Carballo. Ayer indicó que su intención es retomar proyectos que dejó pendientes cuando gobernó y que el ejecutivo del nacionalista Ramón Noceda, que manda ahora en Carnota, paralizó totalmente.

Oreiro explicaba ayer cómo sucedieron las cosas. Indicó que hace tiempo, y por razones personales, tomó la decisión de no concurrir a las próximas elecciones. «Pero no partido insistíronme, pedíronmo moitos amigos e finalmente decidín presentarme. Pensei que hai que facer unha última intentona para ver si retomamos proxectos que quedaron estancados cando nós deixamos a alcaldía», informó. Luego, señaló que algunos de los objetivos que se marca si los carnotanos le dan su confianza para gobernar son sacar adelante el plan xeral y la concentración parcelaria.

Oreiro fue alcalde de Carnota por primera vez en 1995 y hasta 1999. Entonces, gobernó en coalición con los independientes. Volvió a acceder al gobierno en el 2007, cuando ganó las elecciones con mayoría absoluta. Ayer, recordó que siempre que concurrió a los comicios «a miña formación, o PP, foi a candidatura máis respaldada».

Texto