El círculo de Podemos en Ribeira no descarta concurrir a los comicios locales y, como no puede hacerlo bajo su nombre, busca una alianza con una formación gemela. El que tiene más papeletas es el Partido Bloque Social (PBS).
En una asamblea de Podemos celebrada recientemente, los asistentes descartaron la unión con A Nova o Izquierda Unida y está previsto que a mediados de este mes tengan otra en la que se decidirá si finalmente acuden con PBS. En caso de que una mayoría no apruebe esta alternativa, los integrantes de Podemos no concurrirán a los comicios.
El secretario general de PBS, Marcial Molanes, señala que comparten muchos aspectos con Podemos y ve con buenos ojos que ambos grupos sumen esfuerzos. En cualquier caso, sea con el círculo ribeirense o no, Molanes se muestra decidido a montar una candidatura para las municipales del próximo año.
Corte tradicional
Lo que sí descarta de plano el Partido Bloque Social es concurrir de forma conjunta con partidos de corte tradicional. De hecho, Marcial Molanes señaló que su grupo fue invitado a participar en la reunión en la que se propuso la creación de una plataforma y que no asistieron porque, de entrada, no compartían esta idea.