Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los niños de Escarabote celebraron la Milagrosa

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

No es frecuente ver a ochenta niños juntos en una iglesia, asistiendo a misa e incluso ejerciendo como protagonistas durante la ceremonia. Pero ayer ocurrió en la iglesia de Lampón. El párroco local, Marcelino Sánchez, y la guardería Sagrada Familia de Escarabote se aliaron para celebrar de forma conjunta el día de la Milagrosa. Alumnos, padres y profesores del centro educativo siguieron con atención una liturgia que estuvo amenizada por la dulce voz de la cantante boirense Margarita Loureda Couceiro.

Para los niños fue una intensa jornada de carácter lúdico, que comenzó cubriendo a pie el trayecto que separa el centro educativo y la iglesia. Una vez en el interior, se convirtieron en el centro de todas las miradas, sobre todo cuando desfilaron por el templo para realizar las distintas ofrendas. Los pequeños de dos años entregaron pétalos de flores; los de tres, piezas de construcción, en representación del trabajo y el juego; y los de cuatro, colores y pinturas. Completaron el desfile los chiquillos de cinco añitos, que ofrecieron biblias y catecismos. La directora de la guardería, Cristina González, hizo entrega del pan y del vino en representación de la comunidad educativa.

La de ayer fue una jornada especial para estos niños, pero también para el párroco local, que estaba exultante al ver su iglesia repleta de pequeños feligreses. Especialmente satisfecha se mostró Mari Carmen da Concepción, la coordinadora de pastoral de la guardería y organizadora de la actividad.