Una de las viviendas más exclusivas de Barbanza, con 25 metros de fachada acristalada con vistas al mar, a la venta por 1,5 millones

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Compradores de todo el mundo se interesan por este chalé que dispone de cuatro dormitorios, otros tantos baños, piscina, gimnasio, lavandería o sala «gamer»

19 abr 2024 . Actualizado a las 19:35 h.

Con una parcela de más de 3.500 metros cuadrados ubicada en un rincón privilegiado al lado de la costa se abría un abanico muy amplio de posibilidades de construir una exclusiva vivienda en la que su propietario tenía muy claro una cosa: poder disfrutar de las vistas al mar. Y cumplió su deseo, puesto que diseñó a su gusto un lujoso inmueble que dispone de más de 25 metros de fachada acristalada desde la que se ve toda la ría de Arousa y la playa de A Corna. Esta es una de las mejores bazas de este chalé situado en A Pobra, a la que se añade la original distribución de las distintas plantas, puesto que desde fuera el edificio recuerda a la silueta de un gran barco.

Todos estos ingredientes lo han convertido en uno de los inmuebles más codiciados de la comarca de Barbanza, que actualmente se encuentra a la venta —a través de la inmobiliaria Engels & Völkers— a un precio de 1,5 millones de euros. Aunque la cantidad es considerable, esto no ha sido impedimento para que varios inversores procedentes de distintas partes del mundo se hayan interesado en adquirirla.

Su dueño reconoce que cuando se propuso levantar esta casa lo hizo « pensando siempre en venderla, como una inversión de futuro en la que meter los ahorros». A pesar de ello, se implicó directamente en el diseño de la construcción, cuidando todos los detalles para convertirla en una vivienda exclusiva a la altura del entorno en el que se encuentra.

 Tres dormitorios y una suite

El edificio dispone de 573 metros cuadrados en los que se han levantado cuatro dormitorios, uno de ellos una suite con baño incluido, y que se une a los otros tres que también hay repartidos por la vivienda. En la parte subterránea se habilitó un sótano y un garaje con capacidad para cuatro vehículos, así como la zona de lavandería, la bodega, la sala de calderas, un gimnasio, un aula de estudio, un espacio gamer y una estancia especial para poder almacenar material deportivo de gran envergadura, como kayaks, piraguas o tablas de surf.

 La puerta entrada a esta exclusiva vivienda da paso a un amplio recibidor a través del cual se llega a las distintas estancias que hay en la planta baja: una moderna cocina amueblada por la firma Mobalco con el último equipamiento con domótica y un amplio salón, ambos con salida directa al jardín a través de grandes paredes acristaladas. En esta misma planta también ubican tres luminosos dormitorios y otros tantos baños completos.

Una original escalera con peldaños al aire permite acceder desde el salón hasta el piso superior, donde se encuentra una gran suite de 120 metros diáfanos y sin ningún tabique que tiene dos alturas diferentes. La estancia se completa con un baño, un vestidor, una sala de estar y un gimnasio, todo ello también con paredes acristaladas, que dan paso a una enorme terraza para disfrutar de las vistas. Las prestaciones de esta casa de lujo de A Pobra no acaban en el edificio, puesto que en la finca se dispone de una gran piscina climatizada con solario, rodeada de una zona de playa con hamacas y camas balinesas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La domótica y la eficiencia energética son otros dos de los puntos claves de esta exclusiva vivienda, que dispone de dos bombas de calor para los sistema de calefacción y refrigeración, y toda la fachada acristalada está preparada herméticamente. El cierre de toda la parcela también merece un capítulo aparte, puesto que los 3.500 metros cuadrados de terreno están rodeados de un gran muro, dividido en dos partes, una de hormigón y otra superior con un original cierre metálico en el que se van sobreponiendo una especie de listones, y que combinan a la perfección con la puerta de entrada a la parcela.