Encuentran enterrado al perro de la familia de A Pobra acusada de colgarlo para matarlo a palos

A POBRA DO CARAMIÑAL

cedida

El animal estaba dentro de una bolsa de plástico a poco más de un kilómetro de la casa de los imputados

11 dic 2015 . Actualizado a las 07:48 h.

Un senderista que recorría el miércoles por la tarde el perímetro del polígono de A Tomada, en A Pobra, encontró los restos enterrados de un perro muerto que asomaban del suelo y que, se cree, algún animal pudo remover atraído por el mal olor que desprendían. El mismo senderista alertó a la Guardia Civil de lo ocurrido, y una patrulla se desplazó en cuestión de minutos al lugar para saber qué ocurría. Los agentes no tardaron en concluir que el animal, que estaba envuelto en un saco de plástico, es el mismo que pertenecía a una familia de A Pobra que fue acusada el pasado 16 de octubre de colgar a su perro para matarlo a palos.

Los propios guardias no tardaron en confirmar que la raza y las características del can coincidían con las del animal de esta familia de A Pobra (la Guardia Civil arrestó al padre, la madre y al hijo) que desapareció aquel día mientras un vecino que reside en la casa contigua presenciaba las agresiones, tal y como relató él mismo a la Guardia Civil en declaración oficial.

Reconocimiento visual

El mismo miércoles por la tarde la Guardia Civil localizó a personas que habían visto al perro antes de morir para que lo identificasen. El reconocimiento visual fue positivo, ya que todos coincidieron al asegurar que el animal encontrado en un saco y enterrado es el mismo que pertenecía a la familia de A Pobra. La Guardia Civil trasladó ayer por la tarde los restos del can a un centro veterinario de Lugo para realizar un necropsia y determinar las causas de la muerte y la fecha. 

Hay que manifestar que el can, cuando fue extraído del saco, ya evidenciaba signos de violencia en el cuerpo. El resultado de la necropsia será incluido en las diligencias. En el operativo colaboraron Vox Ánima, Policía Local, Protección Civil y Concello de A Pobra.