La malla, a cargo del colectivo Abrañeira, es uno de los platos fuertes del arranque festivo
02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El verano es en Barbanza sinónimo de fiesta y diversión. La ruta de las grandes citas lúdicas tiene a partir de mañana en Boiro su punto de partida. Allí se sucederán seis jornadas repletas de actividades que van desde las imprescindibles verbenas hasta el día dedicado a las peñas, pasando por propuestas que pretenden recuperar tradiciones.
Una actuación del Ballet Folclórico Boirense dará mañana (21.00 horas) el pistoletazo de salida a los festejos. Aunque el día grande de las peñas será, como siempre, el lunes, mañana se servirá un aperitivo en forma de pasacalles amenizado por Os Festicultores. La Orquestra da Televisión y los grupos Mad Martin y The Fabulous Rescaca Brothers pondrán la nota musical. El programa de la jornada inaugural se completará con el pregón (23.30 horas), que en esta ocasión leerán integrantes de la Sociedad Deportiva de Abanqueiro.
Entre las propuestas más destacadas del sábado figuran la Malla do Centeo (parque de A Cachada, 13.45 horas) y la comida campestre posterior, un festival intercultural (18.00) y la verbena con Magos de España y Manila.
Para el domingo está fijado el gran desfile de las fiestas (12.30), en el que participarán ocho agrupaciones musicales, la verbena con Gran Parada y Costa Oeste, y los fuegos artificiales.