El geodestino Ría de Muros-Noia acudirá a ferias inmobiliarias para captar inversores hoteleros

NOIA

Elabora un catálogo de inmuebles y de suelo en los cinco ayuntamientos para ponerlo en el mercado

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Además de promocionar la zona en ferias turísticas, el geodestino Ría de Muros-Noia quiere captar inversores dando a conocer las posibilidades que ofrecen los cinco municipios que lo integran. Su objetivo son las ferias inmobiliarias, en las que pueden colocarse en el mercado inmuebles en desuso susceptibles de ser reconvertidos en alojamientos hoteleros o, incluso, terrenos en los que puedan edificarse infraestructuras de ese tipo.

Para dar a conocer la oferta, el consultor que elaboró el plan estratégico del geodestino, Sebastián Valverde, explicó que se está recopilando información que servirá para la elaboración de un catálogo. Para ello, los técnicos están buceando, entre otros sitios, en los planeamientos municipales para conocer las zonas disponibles, su catalogación y condiciones de edificación.

Acuerdo previo

Sebastián Valverde aclaró que, cuando se disponga de la información, se contactará con los propietarios para conocer su disponibilidad y que no se facilitará información sobre ningún inmueble o parcela cuyos titulares estén en desacuerdo.

Este trabajo de catalogación busca generar el interés de los inversores y abarcar al mayor número posible. Asimismo, Valverde comenta que se pretende reconducir la oferta para evitar que la mayor parte, como sucede en la actualidad, se oriente al turismo estival y se concentre en apartamentos vacacionales.