Los pequeños prueban las mieles de la política

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

OUTES

MARCOS CREO

Alumnos del colegio de A Serra celebraron una particular sesión y trasladaron al alcalde sus demandas

22 ene 2016 . Actualizado a las 12:09 h.

Quien tema por el futuro de la política municipal puede estar tranquilo. Los niños del colegio de A Serra de Outes demostraron en un pleno infantil celebrado ayer que tienen madera. En su primer contacto con el funcionamiento de la administración local y las mieles de la política dieron un ejemplo que dejó boquiabierto al mismísimo alcalde, Carlos López Crespo.

Podría pensarse que unos críos se verían intimidados por un escenario tan serio y solemne como es un salón de plenos o por la presencia de una autoridad como el alcalde, pero no. Los niños dieron toda una lección de saber estar y mostraron que hay cantera en la política local del municipio. Cada uno del medio centenar de alumnos que visitaron la casa consistorial jugaron un papel durante la sesión, ejerciendo de alcalde, de responsables de las distintas concejalías, de ediles de la oposición y también de vecinos que aprovecharon la ocasión para trasladar sus demandas al verdadero regidor. Para repartirse todo ese trabajo, previamente habían celebrado unas elecciones en el colegio a las que concurrieron siete partidos inventados por los alumnos que, por supuesto, tuvieron que hacer campaña entre sus compañeros. De la urnas salió elegida como regidora María Engracia Antelo, del aula de 4º A.

Por su parte, Carlos López Crespo se mostró encantado con la actitud de los escolares y tomó buena nota de sus peticiones, que pasan, principalmente, por la necesidad de acometer una serie de mejoras en el centro educativo de A Serra. Pidieron también que se preste más atención a las instalaciones deportivas en las que juegan y en algunas de sus aldeas. Además, y por si se despistaba el alcalde, le entregaron un completo dosier con todas sus demandas.

También los chavales se marcharon muy satisfechos de su visita a la casa consistorial y, ahora que conocen los entresijos de la política local, darán el saldo al Parlamento de Galicia, que tienen previsto visitar en febrero.