Amigos, familiares y miembros del Concello asistieron a la celebración
25 ago 2015 . Actualizado a las 05:30 h.Porto do Son celebró ayer el aniversario de una de sus vecinas más longevas. Gloria Santos abrazó sus 106 años con emoción y junto a la mejor de las compañías. Una veintena de amigos y familiares tuvieron la ocasión de reunirse y rememorar un centenar de historias de una de las personas más reconocidas y queridas de la localidad.
Es la protagonista de un sinfín de aventuras que tuvieron lugar dentro de la comarca y más allá del Atlántico. La figura de la emigrante gallega quedó marcada en su espíritu decidido y aventurero. Gran parte de su vida se la pasó en tierras del sur de América y la otra en su amado pueblo natal, Porto do Son.
Vitalidad inagotable
Con una vitalidad inagotable, la mujer llevó la batuta de los planes organizativos del aniversario. Ella misma se encargó de la elección de los menús y la lista de invitados: «Llevó un buen día, estaba más animada que nunca», confiesa una de sus hijas.
Hicieron acto de presencia el alcalde Luis Oujo y varias concejalas, quienes le entregaron un ramo de flores. Comentó sorprendido el regidor que la energía de Gloria Santos es la propia de una mujer de 40 años. Además, destacó su gran valentía en el pasado: «Encadilounos co seus relatos da emigración. Para nós é un orgullo contar con ela entre os nosos veciños».