La Consellería de Industria concedió una subvención al Concello rianxeiro para la instalación de los dispositivos
30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Hace unas semanas, la Consellería de Economía e Industria anunciaba la concesión de una serie de ayudas a las entidades locales dirigidas a la mejora de los parques industriales. En el caso de la comarca, la cuantía destinada a este fin se acerca al medio millón de euros, y uno de los beneficiarios es el Concello de Rianxo. En su caso, la subvención permitirá instalar un sistema de videovigilancia, que, según explicó el alcalde rianxeiro, se espera tener listo antes de que remate este año.
El mandatario indicó que, una vez confirmada la ayuda autonómica, que supera los 66.000 euros, se iniciarán los trámites para la instalación del sistema de control y vigilancia con el objetivo de las cámaras puedan funcionar a lo largo del último trimestre de este 2015.
Otro de los recintos empresariales que contará con vigilancia en los próximos meses gracias a las subvenciones concedidas por Industria es el de Espiñeira, en Boiro.
Sin alumbrado público
Por otra parte, el regidor rianxeiro confirmó que el polígono industrial de Te carece de iluminación pública desde hace unos días, una situación que, en principio, se achaca a una avería.
En el pasado, el recinto de naves rianxeiro estuvo una larga temporada sin alumbrado debido al robo del cable de cobre, un hecho que el alcalde tiene muy presente y que espera que no se repita ahora. En principio, y a falta de otros indicios, la oscuridad en el parque empresarial de Te se atribuye a una avería y ya se ha dado aviso a la empresa encargada de la iluminación para que resuelva el problema. Las farolas están apagadas desde el jueves.