El padre de Diana Quer agradece a los cuerpos de seguridad su implicación en la investigación

Javier Romero Doniz
Javier Romero RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

MARCOS CREO

El director general de la Guardia Civil asegura que en estos momentos se barajan las hipótesis de desaparición voluntaria o forzosa

04 oct 2016 . Actualizado a las 18:26 h.

Juan Carlos Quer, padre de la joven desaparecida, hizo público un comunicado para expresar el «profundo agradecimiento» por el «extraordinario trabajo» de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Además, el progenitor pide respeto a la «intimidad» de su familia: «Encontrar a Diana y proteger el bienestar de su hermana Valeria son mis únicos empeños», afirmó antes de dar las gracias públicamente por las «tantas muestras de apoyo y afecto de ciudadanos anónimos», así como a «cuantos están colaborando para encontrar» a su hija.

Juan Carlos Quer también hizo un llamamiento a los medios de comunicación solicitando que «la información sea veraz y equilibrada para que sea un factor que ayude en la búsqueda, y también por eso doy las gracias a los medios por su interés», añadió. El padre de la joven madrileña también solicitó que «no se traspase la frontera de la intimidad y el respeto al dolor» que están «sufriendo» sus «dos hijas», su «exmujer» y él mismo. «En el caso de mi hija Valeria, menor de edad, esa frontera no debe traspasarse, además, por obligación legal», ha apostillado.

El director general de la Guardia Civil, el gallego Arsenio Fernández de Mesa, también habló ayer del caso en un acto en Burgos para asegurar que todas las hipótesis en torno a la desaparición de Diana Quer están abiertas, y que en estos momentos se barajan las hipótesis de desaparición voluntaria o forzosa. En cualquier caso, Fernández de Mesa ha remarcado que la Guardia Civil no ha desvelado nada en torno a la investigación de Diana Quer porque se ha centrado en una labor de campo «importantísima» y ha recalcado que todas los comentarios no contrastados «perjudican la investigación», si bien no influyen en el trabajo de los investigadores. «Estos comentarios afectan a una familia que está sufriendo de una forma tremenda», ha añadido. Finalmente, Arsenio Fernández de Mesa ha señalado que se dispone de «mucha» información en torno al caso para poder trabajar y ha recordado que será la autoridad judicial competente la que informe de los resultados finales.