Manuel Blanco Puñal tiene 56 años y es vecino de Corme. Hace unas semanas, se encontró en la playa de A Ermida una botella de cristal con un mensaje y un dólar americano en su interior. Al parecer, la persona que tiró al mar el recipiente, lo hizo desde algún lugar de EE.?UU., aunque en la escueta nota que incluía no se especifica lugar alguno.
El hallazgo llegó a sus manos cuando, como hace habitualmente, paseaba por el arenal. «Vin a botella de repente e daba a a sensación de levar algo no seu interior». Al cogerla de la arena se encontró que dentro había una nota enroscada y, como añadido, un billete de un dólar americano que llevaba escrito en el reverso «Poo Money».
«O que a tirou pechouna a conciencia porque o tapón era dun material plástico especial que illa da humidade e do auga», relató el cormelán.
Al intentar descifrar la nota, vio que era imposible hacerlo porque parte del texto se había borrado y porque las frases se superponían unas con otras. La solución llegó de la mano de un traductor, que le explicó que se trataba de la letra de varias canciones.
Por el tipo de caligrafía todo hace pensar que fue un chaval el que preparó todo, aunque en el texto no se señala ni nombre, ni localidad alguna, salvo que la botella se tiró al mar en junio del 2010.
El contenido fue una sorpresa para Manuel Blanco, pero no tanto el hallazgo, ya que no es la primera vez que este vecino encontraba una botella en A Ermida. La primera vez fue en diciembre del 2006, cuando se encontró otro envase de cristal con un mensaje procedente de Barbados. El remitente era el británico, Stanley Collymore.
La carta, de 12 páginas, se titulaba Búsqueda de mujer. Para esa señorita especial. Para complementar mi vida. En ella desgrana las virtudes que debía tener mujer «perfecta». Según el autor, tenía que ser «calmada, racional, emocionalmente estable y luchadora por los derechos y de las personas especiales».
Al parecer, Stanley Collymore tenía familia en Barbados y era padre de Stanley Victor Collymore, que fue famoso en el Reino Unido por haber militado en equipos de la Premier League. Incluso llegó a probar suerte en el Real Oviedo.