vivir el verano
Con el mar completamente en calma, la playa de Malpica parecía una postal durante la sesión de fuegos artificiales que puso fin a tres días de Festas do Mar. La villa bergantiñana volvió a llenarse el domingo por la noche, para completar así un fin de semana de abarrote absoluto, tanto de día como de noche, que volvió a poner de manifiesto la necesidad de buscar una solución tanto a los deficientes accesos a la localidad como a la falta de plazas de aparcamiento.
El domingo finalizaron la mayor parte de las numerosas fiestas que animaron la Costa da Morte durante el fin de semana -solo el sábado actuaron 15 orquestas y el cantante Manu Tenorio-, aunque en parroquias como la laxense de Traba o la carballesa de Entrecruces las estiraron hasta ayer.
A la espera del mes septiembre, que empezará también cargado gracias a las celebraciones en honor de san Ramón y la Virxe dos Milagres, la localidad pontecesana de Corme y la cabanesa de Canduas se encargan de mantener vivo el espíritu del verano a ritmo de verbenas.
Corme ha vuelto a marcar la diferencia con la celebración de su segundo Entroido del año, que nuevamente volvió a ser un éxito. Pero una de las características de estas fiestas de san Roque, que comparten, casualmente, las del Carmen de Canduas, es que las actividades se extienden de la mañana a la noche, con gaiteiros, charangas, juegos infantiles e incluso degustaciones gastronómicas.