Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Afectados por las preferentes de Carballo constituyen una plataforma

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CASAL

Habrá una concentración este jueves delante de NCG en Vázquez de Parga

27 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Afectados por las preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco se han constituido en plataforma. El colectivo quedó formalizado en la tarde de ayer en una reunión celebrada en el Pazo da Cultura. Esta asociación, en fase todavía muy embrionaria, ultima la creación de una comisión integrada por una decena de personas.

La primera actuación que llevará a cabo esta agrupación será una concentración delante de la sucursal principal del banco gallego en la calle Vázquez de Parga este jueves a las 11.00 horas. Posteriormente, la marcha se trasladará a la calle Desiderio Varela para manifestarse delante de la oficina de la extinta Caixanova. Al acto de protesta asistirán miembros del colectivo de A Coruña, que vendrán a solidarizarse con sus compañeros carballeses.

De hecho, en un principio, la plataforma de Carballo quiere ir de la mano de su homóloga herculina porque, según explicaron en la reunión, esta última dispone de una infraestructura muy organizada. Así, la recién constituida comisión bergantiñana prevé mantener una serie de encuentros con afectados de A Coruña para establecer un calendario de movilizaciones y colaboración mutua.

Xan Fernández, unos de los integrantes de esta directiva, comentó en su intervención que es necesario poner en marcha iniciativas conjuntas de protesta ante la posibilidad de que NCG, a instancias de Bruselas, restrinja las indemnizaciones que venía pagando a los afectados que acudían al arbitraje.

Algunos de los asistentes al Pazo da Cultura incidieron más en la necesidad de contratar los servicios de un abogado para que explique todo el procedimiento que se lleva a cabo con las preferentes y subordinadas y que aconseje cuáles son los caminos a seguir para recuperar la inversión.

Según apuntaron algunos asistentes, Carballo es una de las localidades gallegas más afectadas por este tipo de productos financieros y era una de las pocas que todavía no se había constituido en plataforma.