
La reunión en la Casa da Cultura propició una plataforma que se coordinará con las de Fisterra y Bergantiños
31 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Unas setenta personas se reunieron anoche en la Casa da Cultura de Vimianzo para constituir una plataforma de afectados por las participaciones preferentes. Acudieron representantes de las entidades de Bergantiños y la comarca de Fisterra, que expusieron sus experiencias, además de la abogada Margot Lamela, que ha ganado dos juicios en Corcubión.
Al principio del encuentro los afectados de Soneira se mostraron reticentes a intervenir, pero las continuas invitaciones de sus homólogos de otros puntos de la zona les hicieron perder la vergüenza. Por el momento se desconoce cuántos perjudicados puede haber en Soneira, pero la oficina municipal de consumo ya ha tramitado medio centenar de demandas de arbitraje. La responsable del despacho explicó que han acudido a pedir información muchos afectados, pero que no han continuado con los trámites.
El alcalde ofreció las instalaciones municipales para los encuentros e incluso llegó a realizar una invitación para el sábado. Esta iniciativa y el repetido apoyo de los representantes de las plataformas de Cee y Carballo hicieron mella en los presentes, que finalmente se animaron a inscribirse para constituir una entidad. También quedó claro que se convocarán movilizaciones.
A los presentes les quedó claro la necesidad de reclamar, de acudir al banco acompañado por un abogado y la urgencia de mantener las manifestaciones, que han permitido algunas devoluciones. También se conminó a los soneiráns a perder la vergüenza y protestar.