
La organización de la Vuelta a España tenía previsto para Fisterra algo más que una simple carrera profesional, y toda la intendencia movilizada para atender a las figuras y promocionar las marcas que, en buena medida, pagan el espectáculo sirvió también para darles una alegría a los estudiantes de primaria de los municipios por los que pasaba la etapa. Así, los pequeños, con las camisetas promocionales de la ronda y provistos de cascos y todos los elementos de las figuras, incluidas las motos de control y las cámaras de televisión para grabarlos, emplearon sus bicicletas para dar lo máximo en el último kilómetro antes de alcanzar la llegada en el Faro de Fisterra.
Entre los ganadores hubo también representantes de la comarca como el ceense Nicolás Montesino, que venció en la primera carrera, o Ana, una de las hijas del teniente de alcalde de Cee, Daniel Oca, que también quedó la primera en su serie.
Sin embargo, los resultados eran un poco lo de menos, porque los escolares con lo disfrutaron de una manera especial fue con los regalos y con la posibilidad de subir al mismo podio que horas más tarde ocuparían Dani Moreno, Vicenzo Nibali y el resto de destacados de la ronda.
Aparte de la carrera infantil, el propio puerto fisterrán se convirtió en el epicentro de la fiesta incluida en el Parque Vuelta. Mientras el polideportivo estaba reservado para la prensa y otras dependencias municipales para los equipos, el muelle fue el espacio de los aficionados, que tenían a su disposición multitud de juegos y entretenimientos, entre ellos bicicletas, como no podía ser de otra manera, y demostraciones de algunas de las especialidades más espectaculares como el BMX.
vuelta infantil