El circuito de Bértoa sufre destrozos durante un robo

CARBALLO

Una de las puertas forzadas en el circuito carballés.
Una de las puertas forzadas en el circuito carballés. manu negreira< / span>

Las escuderías aún no han comprobado el alcance de las pérdidas, que se deberían fundamentalmente a los daños

23 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El circuito carballés de Bértoa fue escenario en los últimos días del enésimo robo, esta vez difícil de explicar porque el o los delincuentes entraron en las taquillas, forzaron dos puertas metálicas de seguridad y reventaron los paneles de una caseta para, aparentemente, no llevarse prácticamente nada.

Según explicó Iván Barreiro, de Eco Quad Galicia, una de las tres escuderías que habitualmente utilizan las instalaciones, todavía no han podido concretar con las otras entidades deportivas qué es lo que les falta, porque, a simple vista, los ladrones solo se apoderaron de algunas bombillas y barras de iluminación que desmontaron.

Sin embargo, a falta de esa evaluación más exhaustiva, el coste de reparación de los daños superaría ampliamente el valor de los bienes sustraídos.

Unos sistemas y dispositivos entre los que había equipos de sonido, maquinaria, señalización y prácticamente todo lo necesario para el desarrollo de las carreras. Objetos que ya no se encuentran en el circuito porque ayer un grupo de usuarios los cargaron en un camión para ponerlos a buen recaudo, a la espera de las medidas que se puedan adoptar para mejorar la seguridad en unas instalaciones atacadas con una frecuencia alarmante.