
Las obras de reparación ya han comenzado en varios puntos
09 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Con el sol recién llegado a la zona, la Costa da Morte empieza a recuperarse del tren de temporales de este invierno que la han dejado maltrecha de punta a punta.
En Muxía aún esperan que comiencen las obras de A Barca, que ardió a causa de un rayo y que después fue asaltada por el mar que rompió el muro del atrio y la Pedra de Abalar. El alcalde señaló que esperará a que el Ministerio de Medio Ambiente destine dinero para reparar playas y el paseo de O Coído. En Traba de Laxe, en Baldaio y en el paseo de O Ézaro, ya han comenzado las labores, que todavía durarán al menos tres meses.
Otro será el arreglo que haya que realizar en la pista de Reira, prácticamente intransitable por el duro invierno y por el continuo paso de coches de curiosos que se acercan a ver la gabarra que embarrancó a mediados de enero y que el mar está desguazando.
Larga será la espera en Malpica, aunque los técnicos de Costas ya se han acercado a ver el maltrecho paseo, que está mucho peor que el de Arou, a pesar de que allí el mar ha trasladado bloques de granito que servían de protección.
Será el mar el que tendrá que encargarse de reponer la arena de playas que han quedado casi desnudas, como las de Balarés y A Pedra do Sal.