
Malpica de Bergantiños y de Tajo (Toledo) han decidido consolidar su lazos afectivos. Los trabajos realizados por el concejal de Turismo malpicán, Alfredo Cañizo, en enero han dado sus frutos. Una delegación toledana, encabezada por el regidor, Mario Cruz Fernández, y la concejala Paloma Cuesta Casado llegaron ayer a Bergantiños para participar en una serie de actos de confraternización.
La recepción oficial se llevó a cabo en la alcaldía, donde les aguardaban el regidor, Eduardo Parga; el teniente del alcalde, Miguel Fernández, y el edil Alfredo Cañizo. Primero procedió a la entrega de regalos. La delegación toledana entregó a su homóloga malpicana un escudo realizado a mano por una asociación de mujeres de Malpica de Tajo. Por su parte, los anfitriones obsequiaron a sus invitados con figuras de la olería de Buño, unas insignias del Concello de Malpica y unas lámina fotográficas de los lugares más emblemáticos del municipio. La delegación toledana permanecerá en Malpica hasta mediados de la semana que viene. Hoy tienen previsto una visita al Ecomuseo y la capilla de San Adrián, entre otros puntos de interés.
El mandatario de Malpica de Tajo agradeció el recibimiento y anunció que en el pleno del mes de julio llevará una propuesta para crear un comité oficial de hermanamiento con su homóloga bergantiñana.