La Diputación de A Coruña renovó el convenio de colaboración con el Concello de Cabana para potenciar el Dolmen de Dombate. Así, el ente provincial, presidido por Diego Calvo, suscribió un nuevo acuerdo por el cual destinará una partida de 28.140 euros hasta final de año para financiar tanto las visitas al yacimiento como el resto de iniciativas que se lleven a cabo en los próximos seis meses, como el Tren arqueolóxico de Dombate.
Desde la Diputación apuntaron que además de las visitas guiadas que se vienen realizando en horario diurno todos los días de la semana de verano, exceptuando los lunes, habrá visitas nocturnas que se incorporan a esta campaña los viernes. Arrancarán a las once de la noche y tendrán una hora de duración.
El ente provincial también anunció los nuevos horarios de visitas durante la época estival. De martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en temporada alta (de julio a septiembre). Durante el invierno, la recepción de visitantes se concentrará los fines de semana mientras que los grupos de escolares podrán visitar el yacimiento los viernes.