
Ayer se produjeron nuevos accidentes entre Entrecruces y Anxeriz
20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.La Diputación arreglará el firme del tramo más conflictivo de la caretera provincial DP-1914, entre Carballo y Portomouro, aunque se conoce sobre todo como Carballo-Santiago. La actuación se llevará a cabo «en cuanto eltiempo lo pemita», según indicó ayer una portavoz.
La zona peligrosa está sobre todo en el kilómetro 10, en Sabadín-Entrecruces, donde en los últimos días (y meses) ha habido varias incidencias. Pero también más hacia el sur, ya en Anxeriz, donde ayer se produjeron al menos dos salidas de vía en las inmediaciones del kilómetro 15. En ambos puntos, y en general en todo ese tramo, el suelo está muy deslizante, según señalan algunos conductores.
También ayer se produjo una salida de vía en Coristanco. En concreto, en la subida del Carrizal, en un punto donde ha habido más sinistros. Un Golf, conducido por un vecino de Vimianzo y con otro ocupante (ambos salieron ilesos; el coche, deshecho) se salió por su margen derecho. Fueron asistidos por Protección Civil de Coristanco.