Esta noche actúan Antón Coucheiro, Quico Cadaval, Celso F. Sanmartín y Palito
11 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Carballo ya está sumido de lleno en lo más grande del Festival Internacional Outono do Teatro (FIOT). Ayer comenzó la programación de sala, con Mofa e Befa y su estreno de Bobas&galegas. Hoy, no obstante, el auditorio concede un descanso y las funciones volverán a trasladarse a los locales de la localidad, con espectáculos a cargo de grandes contadores. Por tanto, toca otra noche de Rúa dos Contos, quizás una de las más atractivas, en tanto que pasarán por Carballo Palito, Antón Coucheiro, Quico Cadaval y Celso Fernández Sanmartín. Ello, sin desmerecer nada a los que ya pasaron, como David Amor, que lo hizo ayer. Traía las pilas cargadas y de ello dio muestras por la mañana en Radio Voz Bergantiños. Este es el programa al detalle para hoy:
21.00 horas. Antón Coucheiro, «Psicópata», mercado municipal. Coucheiro dijo en la presentación de su espectáculo que ya es casi una superproducción. Presentan su función, «Psicópata», como una propuesta ambiciosa, en la que no está solo. Comedia negra, risa, música, magia, efectos especiales... Prometió que iba a ser un momento «gamberro» y habrá que verlo, porque, además, es uno de los estrenos de este FIOT.
22.30 horas. Quico Cadaval y Celso Fernández Sanmartín, en el mercado, con «Os contos de Joselín». Este espectáculo y el anterior, juntos, tienen un coste de seis euros, ya que se trata de sesión doble. Se pueden adquirir en taquilla antes de la función. Cadaval y Celso Fernández Sanmartín son dos de los narradores gallegos sin competencia, inigualables. Aquí, desde su mirada, echan la vista hacia el contador José Rodríguez, Joselín.
hoy en la costa da morte
00.30 horas. Palito, en el pub A Reserva. Palito es una cantautatora gallega que llega a la capital de Bergantiños con su recién editado primer disco. Viene acompañada por Zahorí (Javier López de Guereña) y cargada de dos polos: humor y filosofía. Son sus pasiones. Lo que trae al pub A Reserva son canciones frescas, ingeniosas, pícaras... «E no medio do delirio: o grito Liberdade!», dice su presentación. Ella cerrará esta noche de Rúa.