El preestreno de la película dio paso a una degustación de productos organizada por el GALP Costa Sostible
09 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Prosigue la exitosa gira de preestreno de Sicixia, la película que el director Ignacio Vilar ha rodado en distintos parajes de la Costa da Morte. Su última parada fue el lunes en París en el marco de una velada que sirvió también para promocionar la gastronomía de esta comarca.
Dos horas antes del pase del filme ya se habían agotado las entradas para acceder a la sala 1 del Cine Majéstic-Passy. El propio Vilar fue el encargado de presentar la película junto a sus dos protagonistas, Monti Castiñeiras y la actriz fisterrana Marta Lado, así como Laura del Sol, también actriz y presidenta de Espagnolas en París, entidad dedicada a la promoción del cine español en la capital gala.
Degustación
Tras la proyección y el coloquio posterior, los presentes pudieron participar en una degustación «do mar da Costa da Morte» ofrecida por el GALP Costa Sostible, Vía Láctea Filmes y Porto-Muíños y preparada por los cocineros gallegos Iván Domínguez (con un estrella Michelín), Javier Rey, Tino Otero y el cabanés Miguel Silvarredonda.
El estreno de Sicixia para el gran público será el último viernes de este mes, día 25.