Diecinueve locales se unen a «Meses con R, aposta segura»

xulián álvarez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

APTCM formula un listado de ocho productos de la Costa da Morte para ayudar a la desestacionalización del turismo

15 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Profesionais do Turismo da Costa da Morte (APTCM) ha puesto en marcha la campaña Meses con R, aposta segura con el fin de desestacionalizar la demanda de productos y establecimientos de la comarca durante el otoño y el invierno. La filosofía de la iniciativa se desprende de que es en este tiempo cuando el marisco y otros productos tienen mejor sabor y mayor producción. De ahí que traten de ponerlos en valor en los «mellores establecementos».

Son 19 los locales ya adheridos a esta propuesta. Son A Lonxa d'Alvaro, A Mariña de Camariñas, As Garzas, Praia de Asteria, Hotel Balarés, Carrumeiro, Liresca, Mar da Morosa, Mar de Queo, Morada da Moa, Náutico de Razo, Mar Precioso, Moncho, Refuxio de Naufraxios, Parador da Costa da Morte, restaurante Ponte Maceira, Río Sil, Taberna do Bico y Tira do Cordel.

Listado

Los productos que tratan de promocionar son el grelo rizado, la patata de Coristanco, la faba do marisco, pan de Carballo, berberechos del Anllóns, centolla (a partir de noviembre), pulpo y variedades de productos del mar de las lonjas de la Costa da Morte.

Esta entidad dice tener el apoyo de la Consellería do Mar, Agader y el área de Turismo de Galicia. También disponen de la colaboración de las cofradías de pescadores comarcales y productores de huerta de la zona para «ofrecer alimentos da máxima calidade».

Asimismo, animan a los locales adheridos a divulgar sus métodos de elaboración y dar valor a los productos de kilómetro 0.