Dimisión sorpresa del portavoz del PP de Ponteceso

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

Jesús Daniel García Cotelo acusa a sus compañeros de partido y a la dirección provincial de  falta de confianza y lealtad

07 oct 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

El hasta ahora portavoz del PP en el Concello de Ponteceso y máximo responsable de la gestora local del partido conservador, Jesús Daniel García Cotelo, presentó su dimisión irrevocable en la jornada de este jueves ante la dirección provincial, alegando «falta de confianza» por parte de sus compañeros y de la dirección provincial.

El motivo de esta drástica decisión ha sido que desde la formación conservadora no se le ha comunicado en ningún momento que Marta Carrillo, su compañera de formación en Ponteceso, pasaba a ser la nueva portavoz del PP en Ponteceso: «Por mi forma de ser y de pensar creo que la lealtad debe ser bidireccional: de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Si en el PP provincial entienden que una compañera, en este caso Marta Carrillo, debe ser la portavoz del PP en Ponteceso lo lógico es que me lo comuniquen primero y no que me entere después de que se ha tomado esa decisión. Por tanto, he presentado mi dimisión tanto del Partido Popular de Ponteceso como de presidente de la gestora del Partido Popular de Ponteceso y, de paso, solicitó la baja como afiliado del Partido Popular».

Eso sí, Jesús Daniel García Cotelo, de 50 años de edad y natural de Corme Aldea, anunció que en principio no entregará su acta de concejal en la corporación pontecesana y pasará a integrar el grupo de los no adscritos, formado en la actualidad por cinco exediles socialistas.

Con esta decisión, el grupo municipal popular se queda con dos representantes en Ponteceso de las tres actas logradas en las municipales de mayo del 2019: Marta Carrillo y Ana vecino.

Jesús Daniel García Cotelo accedió a la política municipal en el año 2019 de la mano de José Luis Fondo. Tras la debacle conservadora en las municipales celebradas hace tres años, que pasó de 6 a 3 concejales, y la renuncia de Fondo y de otros cuatro compañeros de lista, se hizo con la portavocía y la presidencia de la gestora del PP en Ponteceso.