Vimianzo acogió el campeonato gallego de trial

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Se trató de un trazado cerrado al que los 42 pilotos tenían que dar tres vueltas en cada una de las categorías

06 may 2024 . Actualizado a las 13:32 h.

Vimianzo acogió ayer el campeonato autonómico de trial. La capital de Soneira fue escenario por primera vez de una cita de este calibre y eso se notó en la afluencia de aficionados al mundo del motor. La prueba fue organizada por el MotoClub O Petouco en colaboración con la Federación Galega de Motociclismo y el Concello de Vimianzo.

El circuito recibió a los competidores, procedentes de distintas partes de Galicia. A las nueve y media de la mañana los motores ya rugían. El trazado destacó por su espectacularidad. Rocas, barro y agua hicieron de este circuito un espacio perfecto para poner a prueba las capacidades de los participantes.

Se trató de un trazado cerrado al que los pilotos tenían que dar tres vueltas en cada una de las categorías, desde los más pequeños hasta los séniores. Participaron 42 pilotos con estos ganadores: Xurxo Neo Suárez (TR1), Héctor Márquez Salgado (TR2), Manuel Soto Calvo (TR3), Maikel Gómez Sánchez (TR4), Matías Mosquera Barja (TRA infantil), Jorge Montes Vázquez (CLB), Aarón Longueira Miguel (TR5) y Nicolás Soto Miñones (alevín).