Pita superará su lesión de tobillo a tiempo para la cita con el Mirandés

Efe

CDLUGO

Quique Setién también podrá contar con los laterales David de Coz y Raúl Fuster

25 sep 2012 . Actualizado a las 14:12 h.

Carlos Pita, centrocampista del Club Deportivo Lugo, superará su lesión de tobillo a tiempo para el encuentro del próximo sábado con el Mirandés en el Anxo Carro según las previsiones del doctor del club, Luis Coira.

Pita sufrió un golpe en el tobillo en el partido con el Recreativo de Huelva el pasado fin de semana y, consecuencia del mismo, se produjo una herida transversal de escasa profundidad y una notable inflamación de la articulación.

En los primeros días tras el encuentro de Huelva, el centrocampista, titular indiscutible en los planes de Quique Setién, ha evolucionado favorablemente y no se prevé que vaya a tener problemas para estar a disposición del entrenador durante la semana, informa el parte médico del Lugo.

Setién también podrá contar con dos de los jugadores que se perdieron los últimos compromisos, los laterales David de Coz, que se recupera de una lesión en el bíceps femoral, y Raúl Fuster, que aún no ha debutado en partido oficial con el Lugo y ultima su puesta a punto tras una lesión de rodilla.

El que no llegará a tiempo para el partido con el Mirandés es el argentino José María Belfortti, que evoluciona favorablemente de la lesión muscular que padece en los isquiotibiales. La próxima semana podría incorporarse al trabajo con el grueso del plantel.

El centrocampista Javi Rey, que fue intervenido de una lesión de tobillo, y el delantero argentino Mauro Quiroga continúan sus respectivos procesos de recuperación y seguirán sin estar a disposición del preparador cántabro.

Quiroga, que llegó al club esta temporada procedente de la Unión Deportiva Las Palmas y se lesionó en la rodilla ante el Córdoba en el tercer partido de la temporada, puede realizar carrera prácticamente sin dolor y su progresión es buena.