
Manu, Pita, Víctor Marco y José Juan, renovados por el Lugo
11 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Lugo ya tenía atada para la próxima temporada a casi media plantilla de la que acaba de terminar. Y ante la avalancha de rumores sobre hipotéticas salidas, el director deportivo, Carlos Mouriz, repasó ayer el estado contractual del club. Anunció cuatro renovaciones de golpe. Cuatro pilares para el proyecto 2013-2014, con la continuidad de Pita, Manu, Víctor Marco y José Juan.
«Están firmados sus contratos», recalcó el director deportivo. En un día en el que Quique Setién se reunió con buena parte de los futbolistas para hablar de su futuro, los cuatro mencionados estaban exentos. «Se les ha autorizado, pero han vuelto a comprometerse con el Lugo. Son jugadores que a lo largo de los años se han ganado credibilidad suficiente para no estar encima de ellos para renovar. Tienen cariño por el club y compromiso», explicó Mouriz. Víctor Marco, Pita y Manu continuarán de rojiblancos las dos próximas temporadas. Central y mediocentro sumarían cinco años en el club, y el capitán, nada menos que ocho. El portero José Juan seguirá una, y cumplirá su segunda.
A no ser, eso sí, que les llegase una oferta que mejorase significativamente sus trayectorias deportivas, en cuyo caso, el club no les pondrá barreras. Y es que en los últimos días, sobre todo dos de ellos, Manu y Pita, han estado en el candelero por supuestos intereses de otras entidades. En palabras del director deportivo: «Tienen un contrato firmado, pero si ellos te presentan algo, tienes que escucharlos, no valorarlo como una mercancía, y buscar una solución. Esta gente no es dudosa. Ya han tenido ofertas para irse, y nunca se han querido marchar. Es normal que vengan a ficharlos, porque han hecho una gran temporada. Y si hay que facilitarles, se hará, porque se lo han ganado».
Puso como ejemplo el presente de Quique Setién: «Sé qué equipos de Primera y de Segunda han querido contratarlo». O situaciones pasadas con Pita («pudo irse al Alcoyano hace dos años, ganando mucho más, y prefirió quedarse», recordó), o Víctor Marco («el año pasado tuvo una oferta muy importante de un equipo de Segunda»).
Héctor Font, con contrato
Otra situación especial dentro de la plantilla es la de Héctor Font. El de Villarreal tenía una cláusula de renovación por 25 partidos, y se quedó en 24. Sin embargo, Mouriz lo situó entre los que siguen. «En el contrato pones unos números -señaló el directivo-, pero son una declaración de intenciones. Si has jugado 24 partidos, y tienes un comportamiento normal, no debe ir por ahí la cosa de que tengas que salir». El mediapunta, no obstante, es uno de los que tendría papeletas para dejar el equipo.
Si quisiera emprender la marcha, Font no tendría que afrontar ninguna cláusula de rescisión, según confirmó el propio Mouriz.