Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Lugo encamina su conversión definitiva en Sociedad Anónima

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Restan alrededor de 100.000 euros por completar, según Bouso

13 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente del Lugo, José Bouso, dio ayer una buena noticia a la afición rojiblanca. Recalcó que, a menos de 10 días para que se celebre la Asamblea Constituyente, quedarían poco más de 100.000 euros para llegar a los tres millones del capital social. «Estamos tranquilos», resaltó el mandatario.

En las últimas fechas, la directiva rojiblanca ha intensificado los contactos con el tejido empresarial de la ciudad para recabar toda la ayuda monetaria posible en la consecución de la SAD. Y las negociaciones han llegado a buen puerto. Así lo atestiguaba Bouso: «Con todo el dinero que tenemos provisionado, nos faltarían unos cien mil o ciento quince mil euros, contando con algunos que están pendientes de realizarse, pero que ya están hablados. Podemos dar por hecho que no habrá problemas».

En cuanto a las gestiones realizadas entre los empresarios de Madrid y Barcelona, y los llamamientos a los Centros Gallegos difuminados por el mundo, los resultados han sido dispares. «Han puesto buena actitud, pero solo obtuvimos un poco de respuesta en Madrid», indicó.

Que sea la afición

De todas las formas, desde la directiva insisten en animar a los aficionados para que sigan con la compra de acciones. Mantienen la firme intención de que el capital tenga un amplio reparto (al margen del millón y medio de las instituciones). Por eso, elevaban una nueva petición a los seguidores rojiblancos. «Queremos hacer una llamada a la gente, para recordar que el plazo está a punto de concluir», recalcó el máximo mandatario. De todas formas, hasta el día de la Asamblea, se podrán adquirir las participaciones. Y las oficinas de la Rúa do Teatro número 13 (con el teléfono 982 250 345) seguirán abiertas durante toda la semana que viene.

Un anónimo inversor

Por si esos 100.000 euros no se alcanzasen, aseguraron tener las espaldas cubiertas. El presidente reconoció la existencia de un inversor lucense, del que no quiso desvelar más datos (y que al parecer, prefiere el anonimato), como respaldo para cerrar la conversión del Lugo en Sociedad Anónima Deportiva. «Está todo cuadrado para conseguir ese dinero, pero mejor es que todo el mundo siga apoyando», manifestó Bouso.