Cualquier equipo del mundo echa de menos la aportación de su jugador referencia, de su máximo realizador. Pese a la amplitud de sus plantillas, no es lo mismo un Madrid sin Cristiano, o un Barça sin Messi. Salvando las distancias, el Lugo se resiente con la ausencia de su pichichi, Renella. De hecho, sin su concurso, los rojiblancos solo ganaron un partido, en Ponferrada (0-2), hace cuatro jornadas.
Rennella se ha perdido cinco encuentros. En la primera jornada, al no haber llegado aún su tránsfer; y los siguientes, por lesión: rotura muscular ante Murcia y Ponferradina, y molestias contra Deportivo y Alcorcón.
No es que la presencia de su artillero implique una absoluta infalibilidad, porque con él también cayeron los rojiblancos: 2-1 en la segunda jornada ante el Barcelona B, encuentro de su debut, en la segunda mitad; y 2-0 contra el Castilla, en uno de los partidos más flojos de los de Setién en lo que va de temporada. O que el equipo no marque si él no está, pues salvo ante Numancia en el estreno, y en el derbi, el Lugo ha visto puerta igualmente. Pero con su concurso, ha firmado la que es, hasta el momento, la mejor racha del campeonato, con seis triunfos en once jornadas.
Setién ha utilizado casi siempre al francoitaliano como delantero centro, referente de su entramado ofensivo. Esa es su preferencia. Pero también ha probado con él como enganche, con Sandaza arriba. En ambas circunstancias, su rendimiento ha sido óptimo.
Se espera que ante el Alavés pueda volver a la convocatoria.