Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Sergio sigue sin entrenarse

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ÓSCAR CELA

El Lugo se conjura para dejar la portería a cero en el duelo ante el Deportivo

02 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo realizó ayer por la mañana una sesión de entrenamiento en la que, por tercer día consecutivo, no participó Sergio Rodríguez. El futbolista cedido por el Betis no acaba de superar unas molestias físicas y podría perderse el derbi de mañana.

En principio, sería la única baja del conjunto rojiblanco, en el que Rennella, después de descansar el martes por precaución, se ha reincorporado con normalidad a los entrenamientos. Una de las incógnitas radica en conocer si los del Ángel Carro retomarán contra el Deportivo su habitual sistema 1-4-2-3-1. Todo apunta a que sí, ya que la semana pasada, frente al Sporting, perdieron por 2-0 con un dibujo 1-4-1-4-1.

Una de las zonas en la que la escuadra lucense podría registrar novedades es en la defensa. Víctor Marco, que se perdió el duelo de El Molinón por lesión, se ha ejercitado con normalidad durante la semana y podría recuperar su puesto en el eje de la zaga junto con Pavón. Además, parece poco probable que Quique Setién coloque a Víctor Díaz y De Coz, los dos laterales derechos, de inicio como hizo en Gijón. Sí podría gozar de continuidad Dani Mallo, debido a la reticencia del entrenador cántabro de cambiar pieza en la portería cada semana.

Desconfianza

Los jugadores del Lugo han alabado durante la semana el potencial del Deportivo. El último en sumarse a los elogios ha sido Manu. El capitán manifestó que los coruñeses «no tienen nada que ver con el equipo de la primera vuelta. Son más agresivos y a veces intentan dominar el juego». Los rojiblancos no han olvidado el derbi de Riazor, en el que, según recuerda el lateral izquierdo, «tuvimos el balón, pero no muchas ocasiones, porque nos costaba pasar de tres cuartos y finalizar».

Una de las claves del duelo de mañana podría radicar en la capacidad defensiva de ambos conjuntos, que empataron sin goles en la primera vuelta. En este sentido, Manu afirma que «nuestra prioridad es dejar la puerta a cero, porque sabemos que tendremos ocasiones. Además, si ellos se ponen por delante, es muy difícil marcarles».