Quique Setién cree que «tiene un mérito extraordinario» el empate del Lugo ante el Deportivo

Efe / La Voz

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

«Nos favoreció que el Dépor se metiera más atrás», reconoce el técnico

04 may 2014 . Actualizado a las 15:45 h.

Quique Setién, entrenador del Lugo, destacó la fe que tuvo el conjunto rojiblanco en el partido ante el Deportivo para levantar un 0-2 ante el líder y lograr sumar un punto. «Tiene un mérito extraordinario haber remontado al líder, un equipo que encaja pocos goles, y haber peleado incluso por la victoria», comentó el técnico cántabro.

«Ha sido un partido muy disputado, con diferentes fases. Nos ha costado mucho en el inicio porque nos han apretado bien, con mucha intensidad y no nos han permitido desarrollar nuestro fútbol. Gran disciplina y rigor defensivo del Dépor. Hay una gran distancia en lo físico, 4 o 5 futbolistas suyos son muy fuertes», analizó Setién sobre el inicio del partido. «La segunda parte ha sido otra cosa. Empezaron igual pero ellos se han cansado un poco, hemos podido circular el balón», inistió.

Además, Setién señaló que al Lugo le «favoreció mucho que el Dépor se metiera más atrás» en la segunda mitad y permitiera al Lugo desplegar su juego habitual. «El partido se nos puso muy mal, pero el equipo mantuvo la fe y esperó su momento. Incluso podríamos haber ganado perfectamente porque el portero ha hecho dos o tres intervenciones extraordinarias, pero yo estoy satisfecho. La última parte del encuentro ha sido extraordinaria», comentó.

A pesar de haber llegado a cincuenta puntos, los que teóricamente dan la permanencia, Setién indicó que es cauto y sigue «mirando más hacia abajo que hacia arriba».