
El club rojiblanco tendrá un filial la próxima temporada
09 jun 2015 . Actualizado a las 15:42 h.El empresario Tino Saqués, máximo accionista del Lugo desde mayo con el 57,9 % de las acciones, ha presentado su proyecto para el equipo gallego, en el que contará con el exseleccionador español sub-21 Luis Milla como entrenador y Toni Otero, exresponsable de la cantera del Celta de Vigo, como director deportivo.
Saqués confirmó los nombres en un acto abierto para los aficionados, abonados y socios del Lugo en el Pazo de Feiras e Congresos de la ciudad amurallada, donde el miércoles se celebrará la Asamblea Extraordinaria del club gallego en la que se nombrará el nuevo consejo de administración de la Sociedad Anónima Deportiva con el empresario ya al frente si todo transcurre según lo previsto.
El nuevo dueño del Lugo esperó a que concluyera la temporada en la Liga Adelante para celebrar este encuentro con los seguidores rojiblancos, y así evitar interferir en el desarrollo de la competición. Saqués también anunció que el Lugo tendrá un filial la próxima temporada.

El acto comenzó con un vídeo que repasó los dos ascensos del Lugo a Segunda con el lema «El Lugo es pasión», con el himno oficial del club de fondo y que generó los aplausos de los cerca de medio millar de asistentes, que completaron el aforo de la sala y tuvieron la posibilidad de hacer preguntas. Hubo ovación cuando apareció en el vídeo Quique Setién, que concluye su etapa de entrenador tras seis años en Lugo. A nivel deportivo, Saqués explicó que Luis Milla es el técnico que «más encaja» con el «proyecto de cantera» que quiere para el Lugo, afirmó que el primer fichaje fue el del técnico y que, tras él, concretó el del director deportivo, Toni Otero, que esta temporada, además de ser responsable de la cantera del Celta, tuvo que hacerse cargo del filial, al que logró mantener en Segunda B.
La intención del Lugo es firmar a Luis Milla por tres temporadas. A preguntas de los aficionados del Lugo, Saqués reconoció que estaría «encantado» de que una parte de la «actual plantilla» continúe en el equipo, si bien matizó que no podrá tomar decisiones hasta que entre en el club y vea la situación de cada uno.
Con lo que respecta a los jugadores, Tino Saqués reconocía ayer que tuvo «dificultades» para poder hablar con ellos y facilitar de esa manera la transición y señalaba que toca sentarse con cada uno para poder perfilar la plantilla aunque aseguró que tiene la intención de renovar «ao groso do equipo». El empresario estimó que contarán con un presupuesto de 2,5 millones de euros para configurarla.
En el consejo contará, dijo Saqués, con «personas afines» a él, «acostumbradas a trabajar en equipo», y que dará a conocer el próximo miércoles en la Asamblea de socios. Saqués anunció que tratará de «profesionalizar» el club y, en este sentido, pretende «arrancar este año con un filial» (actualmente el Lugo pasa de juveniles directamente al primer equipo), reforzará la cantera para que más jugadores de base lleguen al primer equipo y fomentará «convenios» con otros clubes para que el equipo se nutra de niños de toda la provincia.
Saqués adelantó que va a «congelar» el precio de los abonos, «en algunos casos» intentará que sean «disminuidos», ofrecerá «facilidades de pago» y también propondrá un carné simbólico dirigido, especialmente, a aficionados del Lugo que vivan lejos de la ciudad. El nuevo proyecto incluye, además, la creación de una oficina de atención al socio en el centro de Lugo y unas oficinas próximas al campo de O Ceao, donde se entrena el equipo habitualmente, para tratar de «tener una masa social importante».