
Luis Milla, satisfecho por las sensaciones que percibe en el conjunto rojiblanco
15 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Empezó la cuenta atrás hacia el inicio de la Liga. El Lugo debutará en el campeonato en el campo del Oviedo el domingo que viene. Luis Milla, entrenador de los rojiblancos, repasa la actualidad del equipo ocho días antes de que el cuero eche a rodar. El equipo ha dejado buenas sensaciones en los amistosos, si bien aún deberá cerrar la plantilla con algunas incorporaciones.
Mercado
La prioridad, un lateral y un delantero. Mucho se ha hablado sobre el deseo de Milla de contar con dos jugadores por puesto. A día de hoy, la prioridad del Lugo pasa por incorporar un lateral y un delantero.
El técnico rojiblanco explica que existe «la situación de un lateral, que espero que esté cerca, que puede jugar en la derecha y la izquierda». Se trata de un jugador «comprometido y competitivo» que podría llegar al Ángel Carro, según afirma Milla.
A estas alturas, el Lugo solo cuenta con un lateral derecho como De Coz y uno izquierdo como Manu para afrontar el inicio de la Liga. Por lo que todo apunta a que los rectores rojiblancos prefieren apostar por la versatilidad para reforzar la plantilla en el arranque del curso.
El otro puesto que parece que será apuntalado es el de delantero, en el que el abanico se cierra con Caballero, que está muy entonado de cara a la portería contraria, y Pedrosa, de quien Milla señala que «es un proyecto de jugador. Es joven e interesante».
Si no surgen contratiempos, todo apunta a que Caballero será titular dentro de ocho días en el Tartiere. «Vamos a seguir insistiendo con él, porque está involucrado y comprometido», comenta el técnico.
Asimismo, Milla reconoce que el mercado ha entrado en una nueva dimensión los últimos días: «Han bailado algunas situaciones a las que al principio parecía que no podíamos acceder y ahora sí». El técnico confía en que «en tres o cuatro días» pueda realizarse «alguna incorporación más».
Balance
Satisfacción a una semana de iniciar el campeonato. Además de los resultados, que no dejan de ser anecdóticos a estas alturas del curso, el balance que Milla realiza del Lugo es positivo. «Veo al equipo preparado y con buena actitud. Lo más importante son las sensaciones del grupo. Hay ambición y la gente está enchufada», indica el preparador turolense.
Ritmo
Pendientes de la evolución de Dealbert. Hasta ahora, el último en incorporarse al conjunto rojiblanco ha sido Dealbert. El castellonense debutó contra el Pontevedra, si bien Milla reconoce que «acabó fatigado después de 45 minutos». No obstante, el proceso de adaptación del central marcha por buen camino.
En el sentido contrario a Dealbert, el último en abandonar el conjunto rojiblanco ha sido Dalmau, que se comprometió el miércoles con el Córdoba. Acerca de la situación que se dio con el lateral derecho catalán, Milla explica que «yo le comenté que, en principio, posiblemente no iba a contar con él y no iba a tener muchos minutos. Creía que David de Coz iba a iniciar con el equipo».
Variantes
Un once abierto. Los encuentros de pretemporada le han servido al Lugo como un banco de pruebas para adaptar a los nuevos jugadores e implantar las variantes que el nuevo técnico ha introducido. A medida que el inicio de la Liga se acerca, también se aproxima el momento de elegir el primer once inicial de la temporada.
Al respecto de esta circunstancia, Milla asevera que «te vas haciendo una idea, pero el equipo estará abierto cada semana. Cualquiera tendrá la oportunidad de entrar con constancia y trabajo. No queremos cerrarnos a once jugadores».
El conjunto rojiblanco ha aparcado el tradicional sistema 1-4-2-3-1 de las últimas campañas para dar paso a un dibujo 1-4-1-4-1. No obstante, mantiene la filosofía de crear juego a través de la posesión. Eso sí, Milla ha insistido en ganar verticalidad en el campo de ataque.
Preparación
Partido a puerta cerrada para esta mañana. El equipo realizará esta mañana un entrenamiento a puerta cerrada en el Ángel Carro. En él, se llevará a cabo un partidillo. El Lugo disputó el último amistoso del verano el pasado martes en Pasarón contra el Pontevedra. Firmó un empate y, con ello, logró cerrar la pretemporada invicto (con cinco victorias y tres empates).