
Luis Fernández cree que la transición a la contra convierte a los del Ángel Carro en un equipo mucho más peligroso este año
13 ene 2016 . Actualizado a las 15:22 h.Luis Fernández (Burela, 1993) jugó la temporada pasada en el Lugo tras llegar cedido del Deportivo de La Coruña, club al que sigue vinculado. Este fin de semana vuelve al Ángel Carro como ariete del Huesca, equipo al que llegó a principios de temporada. Más cómodo con el nuevo míster de los oscenses, aspira hacer una buena campaña.
-¿Cómo ve el partido del domingo entre el Lugo y el Huesca?
-Será un partido especial porque en Lugo me trataron muy bien y me encontré muy cómodo. Soy de ahí, tengo mucha familia y amigos y tengo muchas ganas de poder jugar.
-El Lugo es fuerte en su campo, pero el Huesca está cosechando mejores resultados fuera...
-Sí. El Lugo es un equipo que es muy fuerte en casa, somete al rival a su ritmo de juego, pero la verdad es que nosotros nos encontramos mucho más cómodos jugando fuera, estando bien armaditos atrás y pudiendo desplegarnos. Como no estamos haciendo nuestro trabajo en casa eso nos obliga a hacer las cosas bien fuera, poder aprovechar los errores del rival y no conceder ni lo más mínimo.
-¿Ve diferencias entre el Lugo de la temporada pasada y esta?
-Veo partidos de ellos, veo a un equipo que juega bien, pero que no le caen los anillos a la hora de trabajar, defender y meterse atrás para aguantar el resultado. Un equipo que también transita a la contra y eso lo vuelve mucho más peligroso.
-¿Con ganas de reencontrarse con sus ex compañeros?
-Sí, por suerte dejé ahí grandes amistades y estamos en contacto vía teléfono, pero nada como reencontrarse con ellos en el campo.
-¿También coincidirá con el ex deportivista Álvaro Lemos?
-Es un gran amigo mío, me alegro muchísimo de todo lo que le pase de aquí en adelante para bien. Todo es poco porque él tuvo muy mala suerte. El Lugo le dio una oportunidad buenísima y hasta el momento no tuvo muchas oportunidades, pero creo que cada vez que ha jugado ha estado a un buen nivel.
-Las lesiones le lastraron el año pasado, ¿cómo se encuentra esta temporada?
-La verdad es que el año pasado fue un poco de mala suerte. Estaba jugando y llegaba mi mejor fútbol en diciembre, justo antes de la lesión. También es cierto que me costó entrar, pero una vez con el ritmo estaban llegando los goles. El parón me fastidió mucho. Después llegó Pablo Caballero que estuvo a un gran nivel y era difícil entrar.
Aquí hasta el momento no estaba siendo como yo quería o esperaba, pero la llegada de Anquela me cambió la vida. Ahora tengo que intentar seguir demostrándole la confianza en el terreno de juego y en los entrenamientos. Espero no defraudarlo.
-¿Confiado en formar parte en el once en el Ángel Carro?
-La verdad es que todos los partidos en los que estuve disponible desde que llegó el míster he sido titular, pero bueno, si puedo jugar de inicio fenomenal, pero si tengo que salir del banquillo o lo que sea, estoy preparado.
«Si marco no lo celebraré, voy a devolverles el respeto que me mostraron»
-¿Si se diese la oportunidad y marca en Lugo lo celebrará?
-No. Puede entenderse como se quiera, pero a mí me respetaron mucho cuando estuve ahí, me trataron muy bien y creo que si marco gol llevaré la alegría por dentro, pero con el máximo respeto. La gente ahí siempre me apoyó. Si marco tampoco pediré disculpas porque al fin y al cabo es mi trabajo, pero por lo menos voy a devolverles el respeto que me mostraron.
-¿Echa de menos Galicia?
-Sí, no nos vamos a andar con paños calientes. Me gustaría estar en casa más tiempo, con mis amigos y con mi familia, pero el son cosas de la profesión y es lo que hay. Yo me siento un privilegiado por poder jugar al fútbol como profesional y que me paguen por ello, así que lo último que haría es quejarme.
-¿Cree que llegará su momento en el Deportivo cuando termine la cesión en Huesca?
-Es complicado, es verdad que esta pretemporada me encontraba muy bien, estaba haciendo las cosas bien, pero el Deportivo tenía otras expectativas. Ficharon a Lucas de nueve y la verdad es que lo está haciendo increíblemente bien, están haciendo una gran temporada. Hasta el momento, mi temporada tampoco está siendo buena, pero con el cambio de entrenador estoy haciendo las cosas mejor. Ahora no pienso más allá del día a día, tengo aquí una gran oportunidad para consolidarme. Si tengo la oportunidad de volver al Dépor, fantástico.