Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los rojiblancos más generosos

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Ferreiro lidera el ránking de asistencias, seguido por Jonathan Pereira

27 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada de Jose Durán al banquillo del Lugo ha trastocado los roles y el rendimiento de varios jugadores de la plantilla rojiblanca. Es el caso de los dos jugadores que destacaron en la última jornada: Jonathan Pereira, un goleador reciclado en poderoso asistente (cinco entregas que acaban en la portería en las últimas 10 jornadas) o Carlos Pita (cuatro en ocho duelos).

Pereira ha mejorado sus prestaciones en los pases de gol desde que ha vuelto a la banda. Dio asistencias ante el Leganés (1-2), Córdoba (1-2), Albacete (2-1), Girona (1-1) y Mallorca (2-1). Pita también se ha revelado como un asistente fiable en las últimas jornadas. En todos los duelos en los que ha asistido a sus compañeros el coruñés, los rojiblancos han sumado tres puntos: Ocurrió contra Osasuna (2-0), Córdoba (1-2), Albacete (2-1) y Mallorca (2-1).

El más generoso de la plantilla sigue siendo, sin embargo, David Ferreiro. El extremo ourensano dio el pase de gol en seis ocasiones este curso. Lo hizo ante el Oviedo, en la ida y en la vuelta con idéntico resultado (2-2), Alcorcón (1-1), Ponferradina (3-1), Mirandés (1-4) y Almería (0-2). Al nivel de Carlos Pita, Iriome.

El canario ha realizado cuatro entregas este curso: Mirandés (1-1), Bilbao Athletic (1-1), Numancia (2-3) y Osasuna (2-0). Tras ellos, Manu, Sergio Marcos, David López y Caballero han asistido en dos ocasiones a lo largo de la campaña.

Duelo de pasadores

Tanto al Lugo como al Valladolid, próximo rival de los gallegos, les gusta tener la pelota. Los rojiblancos continúan liderando el ránking de pasadores de Segunda División. Han realizado 15.684 pases este curso, una media de 448 por partido. El Valladolid ocupa el tercer puesto por detrás del Oviedo (15.305 y 437 entregas por enfrentamiento). Los de Pucela se pasan el balón una media de 423 veces por partido y suman un total de 14.804 ofrendas.

Fernando Seoane destaca entre las individualidades. Ocupa el segundo puesto de máximo pasador de la categoría con 1.725 entregas esta temporada (54 por partido). Jon Erice le birla el liderato con 1.929, seis más de media por duelo. Por detrás del rojiblanco, en el equipo lucense destaca Carlos Pita (51 pases por encuentro) y Ángel Dealbert (42 de media).