El Lugo sigue teniendo problemas para cerrar los partidos
14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Cerrar los partidos sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Lugo. Los titubeos del equipo de Luis César en el tramo final le han costado ya demasiados puntos. Un mal que arrastran desde principio de curso y que no se ha resuelto en esta segunda vuelta. Contra el Nàstic (2-3), el Sevilla Atlético (1-1) y el Mallorca (1-1) ha vuelto a pasar.
Frente a los de Tarragona se llegó con empate al minuto 80 de partido, un doblete de Joselu y dos goles de los hermanos Emaná. El tercero llegó en el 89, como un balón de oxígeno para los de Juan Merino y un jarro de agua fría para los demás. En el Pizjuán Ignasi Miquel adelantó al Lugo en el 66. Después de 25 minutos por delante en el marcador, Marc Gual les sacó dos puntos del bolsillo con un gol en el descuento. La misma historia sucedió en Mallorca, solo que Caballero marcó en el 17 y la ventaja la sostuvo el Lugo 70 minutos. Lekic empató en el 87.
Buscarán espantar los fantasmas de los finales contra el Mirandés en el Ángel Carro. Reciben a los de Javier Álvarez el sábado a las 18.00 horas y Luis César tendrá que hacerlo con las bajas de Carlos Pita y Carlos Hernández por sanción.
Otras asignaturas pendientes
El de los minutos finales no es el único problema que tienen que corregir los rojiblancos si quieren mantenerse en la parte alta esta segunda vuelta. De ocho partidos, solo en uno han sido capaces de dejar la puerta a cero. Fue contra el Córdoba en casa. El gol de Joselu fue el único en el Ángel Carro esa tarde y la victoria fue la única desde que empezó el segundo tramo de la competición.
Como locales, recolectaron otras tres derrotas contra Almería (1-2), Elche (1-2) y Nàstic. Aunque tampoco fuera de casa se ha conseguido pasar todavía del empate, penalizados en parte por los problemas para blindarse. En los cuatro campos que han visitado hasta ahora han encajado, por lo menos, un gol.
El músculo anotador del que presumieron buena parte de la temporada, también se ha diluido. Y eso lo acusa el Lugo. Solo contra los de Juan Merino los rojiblancos fueron capaces de anotar más de un gol. Encontrar la portería rival parece que les cuesta mucho más sin Alfonso Pedraza. De hecho, desde la marcha del extremo izquierdo al Leeds United la media goleadora del Lugo ha bajado a una anotación por partido. Insuficiente si encajan lo mismo.