Tito Vilanova: «El Celta intenta jugar bien, tiene mecanismos»

AGENCIAS / REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Vilanova se congratula de que los vigueses no salgan a encerrarse

03 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tito Vilanova no ha olvidado su pasado celeste. Será la primera vez que el técnico del Barcelona se mida al Celta y lo hace en medio de recuerdos. «Me trató muy bien la gente de Vigo y los gallegos en general. Allí nació mi primera hija. Me hubiera gustado jugar más de lo que lo hice, pero lo di todo a nivel profesional», apuntó ayer.

Vilanova tampoco escatimó elogios para el Celta actual. «Es un equipo que intenta jugar muy bien al fútbol, dispone de buenos mecanismos e intentaremos que no nos hagan correr». Agradece que los celestes no vayan a encerrarse «sino a jugar un poco más abiertos», algo que casi ningún rival hace en el Camp Nou.

El técnico del Barcelona anunció que cuenta con Messi para el partido aunque ayer no entrenase con permiso del club: «En principio estará para el partido. Si está todo bien vendrá a jugar, no es importante que haya dejado de entrenarse un día».

Confirmó que de cara al partido está descartado Gerard Piqué, aunque sus sensaciones son muy positivas y admitió que un gol le haría bien a Alexis Sánchez, cuyo rendimiento dijo no preocuparle. «Estoy satisfecho, no creo que le falte confianza».

En su comparecencia también precisó el deseo culé de poner en escena un once 100% canterano. «Lo podíamos haber hecho muchas veces -explicó- pero nosotros ponemos a los jugadores que nos pueden servir para ganar un partido. Lo de la cantera queda muy bien, pero si no ganas no vale para nada».

«En Vigo me trataron muy bien, me hubiera gustado jugar más de lo que lo hice pero lo di todo a nivel profesional»