Paco Herrera cambió a Iago Aspas porque temía que lo expulsaran

Efe

GRADA DE RÍO

«Acepto lo que piensa la grada, pero yo veía el partido de otra manera», dice el técnico del Celta

19 nov 2012 . Actualizado a las 04:06 h.

Paco Herrera, el entrenador del Celta de Vigo, ha dado por «bueno» el empate cosechado por su equipo ante el Mallorca (1-1) porque, a su entender, se midieron a un rival al que es «muy complicado» jugarle. «Ha sido un partido muy disputado. El Mallorca es un equipo al que resulta muy difícil jugarle. Creo que hemos atacado mucho más y hemos tenido muchas posibilidades pero no me atrevo a decir si merecíamos más porque hemos podido ganar, pero doy el resultado como bueno», ha indicado en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico celeste ha insistido una vez más en que su equipo todavía tiene que mejorar defensivamente para ser un equipo más fuerte en la categoría, ya que los errores le están costando muchos puntos al Celta en este arranque de campeonato. «Nada más empezar tuvimos ya la primera jugada en la que nos dieron problemas porque no es normal que se nos queden cortos estos despejes. Si tiene que pasar, es bueno que pase así pero esto hay que seguir trabajándolo», ha avisado.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Paco Herrera también ha explicado por qué decidió sustituir a Iago Aspas en el segundo tiempo, un cambio que la grada de Balaídos criticó duramente. «Me parece tan suficiente como que llevamos cuatro partidos jugando con diez, y dije ya está bien porque podía ocurrir, porque he visto este partido 50 veces. Por eso decidí cambiar a Iago Aspas. Necesitábamos un hombre más que tuviese contundencia en el juego aéreo, nos venía bien tener a Park y Mario Bermejo en el campo», ha señalado.

«Es peligroso que se valore a un jugador por encima de los demás porque nos puede hacer daño. Entiendo la reacción de la afición, pero el que se equivoca soy yo. Acepto lo que piensa la grada, pero yo veía el partido de otra manera y no puedo tomar decisiones para contentar. Me puedo equivocar, y sé que si hubiésemos perdido esta pregunta se multiplicaría por diez, pero yo lo acepto», ha añadido.

Finalmente, el entrenador celeste se ha mostrado «muy contento» por el gol del delantero internacional coreano Park Chu Young, el segundo que logra con la camiseta celeste. «Park es un muy buen jugador y casi siempre está en el sitio adecuado. Nos dio dos puntos en la tercera jornada, y hoy nos dio uno más. Hay que seguir animándolo porque la pareja Iago-Park tiene que ser una pareja magnífica», ha finalizado.

Caparrós

Por su parte, Joaquín Caparrós, entrenador del Mallorca, ha valorado como «positivo» el empate de su equipo porque les permite romper la racha de seis derrotas consecutivas que habían encadenado, aunque también ha subrayado que sus jugadores deben mejorar defensivamente para evitar goles como el que han encajado en Balaídos. «El partido me ha dejado un sabor entre fuerte y flojo. A ninguno de los dos entrenadores nos deja contento el resultado, pero por lo menos rompemos una dinámica de no sumar nada», ha señalado Caparrós en rueda de prensa.

«Estoy contento por los futbolistas pero enrabietado por el sabor agridulce con el que me voy. Hay muchísima igualdad en el campeonato y cualquier punto todos los equipos lo peleamos con sangre. Lo positivo es que cuando nos empatan, y con todo el público animando, hemos sabido reaccionar, cuando habitualmente nos venimos abajo. Incluso hemos tenido la opción de ponernos por delante. Insisto en que hay mucha igualdad en la categoría y sumar un punto es importante», ha agregado el entrenador del Mallorca.