«La eliminatoria es importante», admite el técnico del equipo vigués
28 nov 2012 . Actualizado a las 22:18 h.Paco Herrera no desveló el once del Celta en la vuelta de la Copa del Rey ante el Almería, pero confirmó que sacará el mejor equipo posible «sin correr riesgos para el partido del domingo de la Liga» con la intención de remontar el 2-0 en contra de la ida y poder medirse al Real Madrid en octavos del final. «La eliminatoria es importante porque todos sabemos lo que puede generar al club jugar contra el Real Madrid en la siguiente ronda», insistió el técnico celeste.
Herrera no puede contar con Jonathan Vila por sanción y tiene a jugadores como Mario Bermejo o Alex López tocados, pero su intención es tirar de toda la primera plantilla, incluido Iago Aspas. «Si tengo todas las garantías Iago jugará», aunque oficialmente el único que tiene el puesto asegurado es Sergio Álvarez en la portería.
Herrera tiene claro que el objetivo del equipo es marcar tres goles y no quiere ni oir hablar de la prórroga «porque nos mataría para el domingo, en donde nos jugamos la vida con el Levante». «Si el preparado físico me dice que no hay ningún riesgo de que jueguen los titulares, es probable que muchos lo hagan. Pero si hay un mínimo riesgo, no lo harán porque el partido del domingo es importantísimo para nosotros. La Liga para nosotros es vital, es la madre de todo», dijo Herrera.
Con respecto a su situación, dijo desconocer las intenciones del club de acelerar su proceso de renovación, pero reiteró que no hará nada hasta que consiga la salvación «porque no tendría sentido». No le consta no obstante, que el club tenga prisa.