Iago Aspas: «Voy a estar aquí, mínimo hasta el 30 de junio»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Iago Aspas salta la valla para celebrar con el público uno de los dos goles marcados el domingo ante el Valladolid.
Iago Aspas salta la valla para celebrar con el público uno de los dos goles marcados el domingo ante el Valladolid. ÓSCAR VÁZQUEZ< / span>

El goleador del Celta admite que le sería difícil salir a un club extranjero

08 ene 2013 . Actualizado a las 15:41 h.

Iago Aspas continuará en el Celta al menos hasta el 30 de junio. Así lo anunció ayer el propio goleador celeste en su primera comparecencia en un mes. El moañés dejó la puerta abierta a un cambio de aires de cara a la próxima temporada, pero reconociendo que le cuesta verse jugando en el extranjero. También habló de la ilusión de alcanzar la internacionalidad con la selección española absoluta, pero asumiendo que en su puesto el nivel existente lo hace muy difícil.

«Ya dije en su momento que lo que empezaba lo iba a acabar y voy a estar mínimo aquí hasta el 30 de junio, después ya veremos qué será lo mejor, tanto para el club como para mí. Estoy muy contento aquí, llevo 17 años en el Celta y estoy muy orgulloso de pertenecer en este club», espetó el delantero centro, que tiene contrato hasta el 2017.

No obstante, no esconde que la cosa puede ser diferente de cara al próximo curso. «Ahora mismo me veo de celeste, pero lo que pase más allá del 30 de junio no lo sé, no soy adivino», puntualizando que «ir al extranjero me costaría mucho», lo que reduciría de un modo sensible el mercado -el Chelsea le siguió el domingo-, ya que en el fútbol español muy pocos equipos podrían asumir la cláusula de 10 millones de euros que cuesta su carta de libertad. «No sé si alguien puede asumirlos, yo no», comentó en tono jocoso.

Ilusionado con la selección

Durante el mes que Iago Aspas ha permanecido en silencio, el propio Vicente Del Bosque le ha colocado en el escaparate de la selección española. Para el moañés es una ilusión, pero admite la dificultad que entraña hacerse un hueco entre tantas estrellas: «Los jugadores que están en la selección están un escalón por encima, ya no solo en España sino a nivel mundial, y eso se demuestra en cada partido. Está carísimo ir viendo los jugadores que hay en mi puesto, pero es una ilusión que no voy a perder nunca y voy a luchar por ello», considerando un halago que el seleccionador se acuerde de él: «Es un elogio, un paso adelante y hace que intentes salir en cada partido ha hacerlo lo mejor posible».

Iago arranca el 2013 recobrando su frescura. El parón le ha venido de maravilla. Descartó que el momento crítico viniese marcado por ser el foco de atención: «No me encontraba bien, pero esa semana que tuve de vacaciones me ha venido muy bien. Pienso que fue más por la acumulación de minutos, de muchos partidos y de tensiones». Vuelve con las pilas cargadas.