
Herrera teme que la situación pueda distraer a su máximo goleador
14 ene 2013 . Actualizado a las 23:24 h.El Reading, un conjunto de la parte baja de la Premier League, pero con los petrodólares rusos como aval, parece el conjunto que estaría dispuesto a llevarse a Iago Aspas en el mercado invernal, aunque la predisposición tanto del jugador como de su entorno es esperar al 30 de junio para cambiar de aires.
Después del suspense de la jornada del sábado, en la que se conoció el interés de un equipo de la Premier por acelerar la salida del moañés, ayer varios medios de comunicación británicos apuntaban al Reading como el equipo que podría pagar la cláusula de los 10 millones de euros, nombre que también había trascendido en Vigo con anterioridad.
En lo deportivo el equipo británico no parece la mejor opción, ya que lucha por la permanencia y está en una delicada situación, pero la apuesta económica parece el mejor aval para intentar convencer a Iago Aspas de que acelere su salida del conjunto vigués. En mayo del año pasado lo compró Anton Zingarevich, hijo de uno de los más adinerados ciudadanos rusos.
Paco Herrera no entra en el futuro de Iago, pero sí está preocupado porque la situación generada puede distraer a su futbolista más determinante. «Estamos con unos movimientos que no nos ayudan en nada. Que si Lago acaba contrato y puede irse, lo mismo pasa con Iago». El técnico dijo no saber directamente como estaba la situación del canterano: «No tengo información como para saber cuál es la situación, pero está claro que si un club viene y paga la cláusula el Celta no puede hacer nada», comentó a La Voz nada más llegar a A Madroa en la mañana de ayer. Antes, en Lavacolla había indicado a la TVG que «me preocupa que Iago esté fuera de sitio mientras esto se da o no se da». Herrera ya había alertado antes del parón que tanto bombo no le estaba sentando nada bien al canterano.
En el Celta se incide en que no hay movimientos a nivel oficial y que la cláusula es innegociable. O alguien deposita los 10 millones en la Liga o Iago se queda.
Con algo menos de tres semanas por delante, la posibilidad seguirá abierta hasta el mismo día que se cierre el mercado. Mientras, un grupo de aficionados ya ha iniciado una campaña en la red para que el futbolista de Moaña se quede en Vigo hasta el 30 de junio.