Carlos Mouriño: «Seguimos confiando en Paco Herrera e neste grupo de xogadores»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El presidente del Celta envió un mensaje de tranquilidad y de agradecimiento a la afición

14 feb 2013 . Actualizado a las 18:14 h.

El presidente el Celta, Carlos Mouriño, no se prodiga en declaraciones. Es de los que prefiere mantener un perfil bajo y que sea su equipo, sobre el césped, el que hable. Ayer, sin embargo, accedió a realizar unas declaraciones en A Madroa, donde presenció parte del entrenamiento del equipo y donde, a su finalización, volvió a reunirse con Paco Herrera.

El mandatario celeste trasladó un mensaje de unidad y de agradecimiento. Unidad en torno al equipo y a la figura del técnico, y agradecimiento a la afición por el apoyo en los momentos más oscuros. En un tiempo en el que los resultados están poniendo en cuestión la dirección de Paco Herrera, Mouriño ratificó que confían en el entrenador. «Se non fora así, xa teríamos tomado algunha decisión», argumentó. Aseguró que «seguimos confiando en Paco e neste grupo de xogadores. Cremos que teñen que responder ben e van a facelo, entre todos, coa afición respaldando atrás como está». Preguntado por si el entrenador extremeño contaba con crédito ilimitado al frente del equipo celeste, Mouriño matizó que «ou tes crédito ou non o tes. Con nós non hai segundas voltas», respaldando así de nuevo a su técnico.

El máximo accionista del Celta tiene muy presente la situación delicada que el equipo atraviesa. «A situación é difícil, e temos que conseguir que non sexa complicada, pero é difícil», expuso. Esta no es la primera vez que el presidente del Celta se encuentra con el equipo metido en el pozo. Ya vivió el descenso en su primer mandato, aunque asegura que la actual situación no tiene nada que ver con la temporada 2006/07. «Son totalmente diferentes. Eu podo dicir que nesta plantilla confío», proclamó poniendo énfasis en esa fe en el actual grupo.

El respaldo de la afición

En medio de las dificultades, Carlos Mouriño encontró en la afición el apoyo necesario para salir adelante. «Sentímonos moi respaldados pola afición, e iso é importantísimo para nós», dijo. «Cremos que as mostras que está dando son impresionantes. Os xogadores, como xa declararon, están moi contentos. Para nós é un gran respaldo. Todos xuntos podemos sacar isto adiante», añadió.