La contratación del asturiano como sustituto de Abel Resino ya es oficial
09 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Luis Enrique será el nuevo entrenador del Celta para el proyecto de Primera división en la temporada 2013/2014. El exfutbolista asturiano ha sido confirmado oficialmente como sustituto de Abel Resino, sorprendentemente despedido unas horas antes. La duración del contrato del nuevo técnico celeste es de dos temporadas.
En su comunicado, el Celta señala que Luis Enrique llega a Vigo «avalado por un juego alegre y ofensivo, una apuesta firme e inequívoca por la cantera y la gran competitividad que ha inculcado en los equipos que ha dirigido», unas premisas que entroncan con las de Paco Herrera y son opuestas en su mayor parte a las de Abel Resino. «Muy ilusionado con el reto en Vigo. Os mando un saludo a todos los celtiñas y espero devolver con alegrías vuestra confianza. Hala Celta!», escribió horas después Luis Enrique en su cuenta de twitter para saludar a su nueva afición.
Luis Enrique brilló en su primera experiencia como entrenador al frente del Barcelona B. Bajo la dirección del asturiano el filial azulgrana ascendió a Segunda división y fue tercero, lo que le valió un salto de calidad para hacerse cargo de la Roma. Pero sólo cumplió uno de los dos años que tenía de contrato tras fracasar en competición europea y poder llegar sólo a la séptima posición en la Liga italiana.
El Celta ya intentó contratar a Luis Enrique cuando despidió a Paco Herrera, pero entonces no pudo convencerle y el club vigués optó por Abel Resino, quien a pesar de lograr la permanencia no convenció a la dirección deportiva del equipo vigués. Como futbolista, Luis Enrique fue internacional con la selección española tras jugar en el Sporting de Gijón, Real Madrid y Barcelona.