El resto de canteranos son jugadores del filial a los que se puede recurrir
03 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Ninguno de los dos ha comenzado a entrenar esta pretemporada con el Celta pero tanto Rubén Blanco como Santi Mina son jugadores del primer equipo. Lo confirmó Luis Enrique en la mañana de ayer, aunque tanto el portero como el delantero, en caso de no tener minutos en Primera, podrán jugar con el filial. El camino contrario lo realizarán el resto de canteranos, que son considerados jugadores del Celta B a todos los efectos pero que en caso de necesidad darán el salto hacia la escuadra de la máxima categoría.
«Rubén en principio es jugador del primer equipo», explicó en su comparecencia el entrenador al ser preguntado por el guardameta, del que tiene todas las referencias pero al que quiere ver trabajar de cerca a partir del día 12 de agosto, cuando se va a reincorporar al trabajo. «Conozco su nivel y estamos hablando de un portero con un prestigio y una proyección muy clara, pero lo quiero ver, conocerlo, ver lo que transmite y ver su nivel», comentó antes de manifestar que está muy contento también con Sergio Álvarez y con Yoel Rodríguez y que su objetivo es desatar una «competencia bestial» entre ellos. «No tengo portero todavía decidido, me gustan los dos, estoy contento con los dos y más tarde vendrá Rubén Blanco. Espero que con la competencia crezcan los tres», apuntó Luis Enrique con respecto a la portería.
Santi Mina, al igual que David Costas, comenzará el lunes el trabajo con el primer equipo, pero Lucho ya le ha bendecido: «Santi Mina es jugador del primer equipo», aseveró.
El resto, los Goldar, Borja Fernández, Yelko, Fernán y David Costas parten como jugadores del filial que en cualquier momento pueden dar el salto. «Para estos jugadores su equipo es el Celta B, ahí tienen que hacer su campeonato y demostrar ahí que son jugadores preparados para venir con nosotros», dejando claro que le ha gustado todo lo que ha visto de ellos hasta el momento «pero otra cosa es que podamos valorar si están preparados para jugar en Primera División, al máximo nivel», sentenció.