Krohn Dehli brilla con sus asistencias a Charles y Álex López, pero el equipo vigués no cierra la victoria en su estreno liguero
20 ago 2013 . Actualizado a las 13:10 h.El Celta dejó un gran sabor de boca en un Balaídos con un aspecto más lozano de lo esperado para un lunes a las 22 horas. El equipo de Luis Enrique marcó el doble de goles que en toda la pretemporada pero dejó escapar el triunfo ante un Espanyol efectivo, que sobrevivió cuando las cosas peor se le ponían al conjunto de Javier Aguirre. Las brillantes asistencias de Krohn Dehli, rematadas por Álex López y por Charles al final del primer tiempo y al inicio del segundo, no bastaron porque el Celta dejó entrever algún problemilla defensivo, una rendija por la que se colaron Víctor Sánchez y Thievy para empatar. Ni la irrupción de Rafinha, espectacular en sus algo más de 20 minutos, bastó para devolver la ventaja a un Celta que causó buena impresión.
Atacó por oleadas el equipo local, llegando con mucha gente y apoyado en el tremendo trabajo de Charles jugando de espaldas. El despliegue físico de Oubiña para dar equilibrio y de Álex López para pisar todo el terreno de juego causaron desequilibrio a un Espanyol al que le dieron la pelota y no supo muy bien qué hacer con ella. Aún así, en los primeros minutos Sergio García, Pizzi y Stuani crearon más peligro en el área de Yoel. Pero el Celta fue inclinando poco a poco el campo y a la que se sumaron Krohn Dehli y un poco de Augusto y Nolito, se adueñó del partido. Fue mandando más y más hasta que marcó en una asistencia impecable del danés, un pase elevado para que Álex López reivindicase su titularidad con una de sus muchas virtudes.
El Celta, parado con cuatro atrás y con mucha gente de vocación ofensiva, voló con espacios, más cómodo a la contra y con ciertos problemas para construir desde atrás. Antes del gol apenas un centro chut de Augusto y las buenas intenciones de Charles habían creado algún susto en el área de Casilla. El Espanyol se vio noqueado tras el gol y sus escasas ocasiones (un tiro de Stuani dentro del área bien resuelto por Yoel) no hacían presagiar reacción. Menos aún cuando Krohn Dehli encontraba la cabeza de Charles al poco de la reanudación para el 2-0. El brasileño recibía el premio a su gran partido, jugado al primer toque, de espaldas y descargando para la numerosa segunda línea. Pudo sentenciar Charles poco después pero tardó demasiado en engatillar, y el Espanyol revivió. Una jugada aislada, aumentada por un tibio despeje de Fontás, la aprovechó Víctor Sánchez oara batir a Yoel con un disparo preciso y potente.
El 2-1 llevó el runrún a la grada de Balaídos, porque veía a su equipo algo cansado de un choque de ida y vuelta, y con espacios que Aguirre quiso explotar con la entrada de Thievy. El ex de Las Palmas cogió el callejón entre Toni y Fontás y tuvo dos buenas chances. No perdonó en la segunda, a pase de Javi López. Luis Enrique tiró entonces de Rafinha y el Celta cogió nuevos aires. El hsopano brasileño, arrancando desde la téorica posición de interior derecho, fue imparable en la diagonal y rozó el gol con dos violentos disparos. Casilla se convirtió en héroe para el Espanyol con sus paradas, sobre todo a cabezazo de Cabral, una postal de parada.
Al Celta le pesaron algo las piernes en jugadores como Charles y Álex López, despareció Augusto y Krohn Dehli perdió algo con los cambios de posición de los relevos. En un partido jugado a cara y cruz, casi decide Colotto a la salida del último córner del Espanyol. La diversion de Balaídos dejó un empate que sabe más por lo disfrutado que por el punto en sí.
CELTA: Joel, Mallo, Fontás, Cabral, Toni, Oubiña, Álex López (Madinda, min.88), Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Nolito (Rafinha, min.62) y Charles (David, min.83).
ESPANYOL: Kiko Casilla, Javi López, Fuentes, Moreno, Colotto, Víctor Sánchez, David López (Abraham, min.73), Stuani, Simao, Pizzi (Thievy, min.59) y Sergio García (Raúl, min.79).
GOLES: 1-0, min.43: Álex López. 2-0, min.47: Charles. 2-1, min.53: Víctor Sánchez. 2-2, min.75: Thievy
ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Comité Cantabro). Amonestó a Augusto Fernández (min.31), Álex López (min.45), Rafinha (min.84) y David (min.86) por parte del Celta; y a Víctor Sánchez (min.12), Fuentes (min.44), Simao (min.56) y Javi López (min.87) por parte del Espanyol.