Concello y Celta compartirán los gastos de agua y luz de A Madroa
21 ago 2013 . Actualizado a las 17:28 h.El presidente del Celta, Carlos Mouriño, firmó ayer un convenio de colaboración entre el Concello y la entidad, de acuerdo con el cual ambos pasarán a sufragar de manera conjunta los gastos de consumo de las instalaciones del club.
El máximo mandatario de la equipo vigués aprovechó también la ocasión para comentar con los medios algunos aspectos relacionados con la actualidad del Celta, marcada por el inicio del campeonato liguero ante el Espanyol, que presenció, como es habitual, desde el palco de Balaídos. «Fue un partido jugado con muchísima intensidad para ser el primero de Liga. Se nos escapó el resultado, pero creo que la afición salió contenta», destacó Mouriño.
El presidente cree que la satisfacción del celtismo tras este primer partido oficial con Luis Enrique en el banquillo radica en que «se ha visto que el equipo es capaz de competir y de dar muchas alegrías». Por este motivo, se mostró también satisfecho por el comienzo, en forma de empate, que firmó su equipo.
Sobre el mercado de fichajes, el presidente no cerró las puertas a ninguna posibilidad, aunque tampoco quiso entrar a valorar las que existen en este momento encima de la mesa. «Nosotros siempre estamos abiertos a nuevas incorporaciones y hasta el último día no podemos descartar nada», dijo en relación al cierre del mercado el próximo 31 de agosto. No obstante, aseguró que «todavía no hay nada fijo» que puedan anunciar y por eso el club ha mantenido silencio a este respecto durante las últimas semanas.
Buena sintonía
El convenio firmado ayer entre Celta y Concello supone la colaboración entre ambas partes para la distribución del sistema de pago de la electricidad en A Madroa. El Concello se hará cargo del coste y el Celta, por su parte, abonará una cuantía fija a la administración local todavía por determinar. «El Celta pasa a asumir ya sus responsabilidad en una serie de gastos que origina el estadio», explicó Mouriño. «Nos correspondían y teníamos que regularizarlos, algo que queda hecho», celebró el máximo mandatario del club.
El acuerdo permite arreglar pequeños flecos pendientes, como que el Celta pague a partir de ahora la parte proporcional de los conceptos de agua y luz.
Sirve también, señalaron, para evidenciar el gran momento que vive la relación entre las partes, que recientemente llegaron a otro acuerdo para la creación de la grada Concello-Celta (Fondo). Esta zona del estadio, cuyas butacas estarán destinadas durante toda la temporada a escolares y colectivos sociales de diferentes ámbitos, lució llena en el partido del lunes frente al Espanyol.